Noticias de la eurocopa 2012

Blokhin pierde a Shovkovskiy para la Eurocopa

Toni Quintero

Confirmada la lesión del portero del Dinamo de Kiev, es el tercer guardameta que pierde el seleccionador de Ucrania en seis meses.

Oleg Blokhin, seleccionador de Ucrania Oleg Blokhin, seleccionador de Ucrania

Más problemas para Oleg Blokhin de cara a la Eurocopa. El portero internacional del Dinamo de Kiev, Olexandr Shovkovskiy, se perderá el torneo del mes de junio por culpa de una lesión, que lo tendrá al menos tres meses apartado de los terrenos de juego.

Shovkovskiy, de 37 años, partía con muchas opciones de ser titular en la porteria de Ucrania, pero finalmente tendrá que pasar por el quiròfano debido a una fractura en el hombro. Todo sucedió el pasado 22 de abril, en una jugada fortuita en el partido que su equipo disputaba frente al FC Volyn Lutsk.

Al seleccionador ucraniano se le acumulan los problemes en cuanto a guardametas disponibles. A la baja segura de Shovkovskiy hay que sumar las de Andrei Dykan, que se recupera de una lesión y es sería duda, y Alexander Rybka, sancionado durante dos años por dopaje.

Estos tres porteros eran potenciales titulares en la Eurocopa, pero ahora Blokhin deberá buscar alternativas. Las únicas opciones de garantia que le quedan son el meta del Shakhtar Donetsk Andriy Pyatov, el otro arquero del Dinamo de Kiev, Maksym Koval, o el del Metalist, Aleksandr Goryainov.