Noticias de la eurocopa 2012

Blanc cita a los jugadores de la Ligue 1

Toni Quintero

El técnico francés ha llamado a un total de 15 jugadores de la Liga francesa. Estos se suman a los convocados de los campeonatos extranjeros. En total 26 futbolistas de los que tendrá que descartar tres para la Eurocopa.

Laurent Blanc, seleccionador de Francia, en rueda de prensa Laurent Blanc, seleccionador de Francia, en rueda de prensa

El seleccionador de Francia, ha hecho su segunda convocatoria, esta vez, integrada únicamente por 15 futbolistas de la Ligue 1. Blanc ya había realizado una primera lista de 12 jugadores, donde solo figuraban futbolistas que militasen en ligas extranjeras.

Entre los jugadores llamados por el técnico galo destaca la presencia de Yoann Gourcuff, quien esta temporada la ha vivido en el Olympique de Lyon desde un segundo plano. El mediapunta francés apenas ha jugado 10 partidos de titular con su club.

También llama la atención la citación de Mapou Yanga-Mbiwa, capitán  y defensa del Montpellier. Es la primera vez que asiste a una convocatòria oficial de la selección nacional. Y ello es debido en gran parte al año relizado por el Montpellier, que tiene a un paso conseguir el título de la Ligue 1.

Otros futbolistas como Gameiro o Gomis, hombres con los que Blanc había contado asiduamente en otras convocatorias, se han quedado fuera. Blanc suma estos 15 covocados a los 12 de la semana pasada. Sin embargo, Younés Kaboul, defensa del Tottenham Hotspur, será baja definitiva por lesión, por lo que el entrenador francès tendrá que hacer tres descartes.

Así queda la composición de seleccionados por Blanc hasta el momento:

  • Porteros: Lloris (Olympique Lyon), Mandanda (Olympique Marsella), Carrasso (Burdeos).
  • Defensas: Mexès (Milan), Rami (Valencia), Evra (Manchester United), Clichy, (Manchester City),  Koscielny (Arsenal), Yanga-Mbiwa (Montpellier), Debuchy (Lille) y Réveillère (Olympique Lyonnais).
  • Centrocampistas: Cabaye (Newcastle), Malouda (Chelsea), Nasri (Manchester City), Diarra (Olympique Marsella), M’vila (Rennes), Martin (Sochaux) Gourcuff (Olympique Lyon) y Matuidi (PSG).
  • Delanteros: Benzema (Real Madrid), Ribéry (Bayern de Munich), Ben Arfa (Newcastle), Giroud (Montpellier),  Ménez (PSG), Valbuena (Olympique Marsella) y Rémy (Olympique Marsella).