Noticias de la eurocopa 2012

Bilic confía en derrotar a Italia o España

Manuel Angel

El seleccionador croata, Slaven Bilic, confía en las posibilidades de su equipo tras la victoria frente a Irlanda que le ha situado en la parte más alta del Grupo C, y confía en derrotar a España o Italia para certificar su pase a la siguiente ronda.

Slaven Bilic confía en que Croacia pueda ganar a Italia o España y conseguir así el pase a Cuartos de Final. Slaven Bilic confía en que Croacia pueda ganar a Italia o España y conseguir así el pase a Cuartos de Final.

Slaven Bilic declaró en la rueda de prensa posterior al encuentro frente a Irlanda que es consciente de que “España e Italia son las favoritas” pero que cree que son capaces de ganarlas y pasar así a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Tras imponerse por tres goles a uno a la República de Irlanda y firmar tablas Italia y España, la selección croata se encuentra muy cerca de conseguir su primer objetivo, ya que con una victoria frente a uno de los dos les bastaría, e incluso podrían obtener la clasificación con un empate, aunque dependerían del resultado del otro partido en la última jornada.

Tras el partido, el técnico croata alabó a sus futbolistas: “Mis jugadores han demostrado que pueden hacer frente a la presión y a la tensión. Estoy muy feliz y satisfecho con la victoria”, tras un partido en el que su equipo domino por completo el juego y mereció la victoria final.

Las esperanzas del conjunto croata pasan en gran parte por las botas de Luka Modric, custodiado por Perisic, Vukojevic y el sevillista Rakitic, puesto que es el encargado de llevar el peso ofensivo de Croacia. Además, tanto España como Italia deben estar muy pendientes de Mandzukic, espigado delantero de 1,86 m de altura que ya demostró su potencial aéreo en el primer encuentro, donde anotó sus goles con sendos remates de cabeza.

Las bazas que maneja Slaven Bilic frente a sus dos próximos adversarios son la buena organización del equipo en tareas defensivas y los contragolpes por un lado y las jugadas a balón parado por el otro, pues dispone de excelentes lanzadores de tiros libres. El próximo jueves 14 de Junio, Croacia se enfrentará a las 18:00 horas frente a Italia, y hará lo propio frente a España a las 20:45h, el lunes 18 de Junio.

6 comentarios

Comenta
  1. este tio que fuma? si piensa que va a ganarle a españa esque toma cosas raras. Bueno antesn de nada soñar es gratis, y este tio esta siempre en las nubes. 100% ESPAÑOL!!! ARRIVA LA ROJA!!! SOMOS LO MAS GRANDE!!!

  2. A italia puede,pero si ese tio piensa que va a ganar a España es que esta muy mal.VAMOS ESPAÑA

No se pueden publicar comentarios.