Noticias de la eurocopa 2012

Berezutsky se cae; Rosicky es duda

Toni Quintero

El central internacional ruso no irá finalmente a la Eurocopa y deja la concentración de Rusia tras no superar una lesión de cadera. Por su parte, el jugador checo sufre molestias en una pierna y el seleccionador de su país ya ha llamado a un sustituto por si no llega a la cita del 8 del junio.

Vasili Berezutsky no ha superado su lesión de cadera y no viajará a Polonia y Ucrania con la selección de Rusia Vasili Berezutsky no ha superado su lesión de cadera y no viajará a Polonia y Ucrania con la selección de Rusia

La proximidad de la Eurocopa hace que a estas alturas cualquier lesión pueda acarrear perderse el torneo que se disputará en Polonia y Ucrania. Y eso es lo que le ha pasado a Vasili Berezutsky, central de la selección de Rusia, y que estaba preconvocado por Dick Advocaat.

El internacional ruso se perderá definitivamente la Eurocopa por problemas físicos en su cadera. Se trata de unas molestias que arrastra desde el mes de marzo y de las que no se ha recuperado del todo. El parte médico, tras sufrir una recaída en la zona afectada, habla de tres semanas de baja. Demasiado tiempo para la cita que comenzará el 8 de junio.

“No le veo ningún sentido ir a la Euro sólo por gusto y está claro que no voy a jugar allí”, expresó Berezutsky a un medio ruso, confirmando a su vez que había llegado a una acuerdo con el seleccionador para decidir su participación en la Eurocopa según las sensaciones durante la primera semana de concentración. Así, este fin de semana el jugador comunicó a Advocaat que no viajará a Polonia y Ucrania.

Y aunque no esté en la misma situación que Berezutsky, la estrella de la selección de la República Checa, Tomas Rosicky, podria acabar perdiendose la Eurocopa. Según el seleccionador nacional, Michel Bilek, la próxima semana será crucial para valorar el estado de las molestias que sufre Rosicky en su pierna. Y si la situación se complica, no podrà contar con su futbolista de mayor talento.

De este modo, el propio Bilek ha llamado a Vladimir Darida del Viktoria Plzen para reemplazar a Rosicky en caso de que este último se tenga que perder la Eurocopa. Darida trabajará con los checos a la expectativa de la evolución de Rosicky. Su partipación en la Eurocopa tendrá que ser confirmada como muy tarde el 29 de mayo. Y si finalmente no supera tales molestias, será Darida quien ocupe su lugar.