Noticias de la eurocopa 2012

Berbatov no piensa regresar ni con Matthäus

Jose Antonio Sojo

El delantero búlgaro dejó la selección nacional el pasado mes de mayo y ni siquiera la llegada de un nuevo técnico le hace cambiar de idea

Dimitar Berbatov lamenta la ocasión fallada con Bulgaria Dimitar Berbatov no quiere jugar con Bulgaria

El mal arranque de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 protagonizado por Bulgaria (perdió contra Inglaterra y Montenegro) ha provocado cambios en la Federación. El primero el cese de Stanimir Stoliov como seleccionador y la consiguiente contratación de Lothar Matthäus, y el segundo puede venir derivado de éste.

Al menos, eso quisieran en Bulgaria… Y es que Matthäus declaró al ser nombrado nuevo seleccionador que trataría de convencer a la gran estrella del país, Dimitar Berbatov, para que reflexionara sobre su decisión de no vestir más la camiseta nacional. Decisión que el goleador del Manchester United tomó el pasado mes de mayo alegando que tenía ‘estrés’.

Pero va a tener que ‘picar piedra’ Matthäus si quiere hacer cambiar de idea a Berbatov, de 29 años. A través de su agente, Emily Danchev, el máximo goleador de la historia de la selección búlgara con 48 dianas ha dejado caer que sigue firme en su idea de no volver al combinado nacional: “Dimitar no se negará a reunirse y hablar con Matthäus, pero eso es todo. No regresará. Lo dejó claro cuando anunció la decisión a principios de este año”, ha declarado Danchev.