Noticias de la eurocopa 2012

Benzema tumba a Brasil y Eriksen brilla ante Wilshere

Jose Antonio Sojo

El jugador del Madrid da su mejor versión a las órdenes de Blanc mientras la Inglaterra de Capello sigue gris. Alemania e Italia igualaron a uno y Holanda gustó ante Austria.

Karim Benzema celebrando un gol con Francia ante Inglaterra Una diana de Benzema bastó para derrotar a Brasil

Había muchos amistosos de nivel a los que atender en la jornada FIFA de ayer, pero tal vez el más emotivo fuera el que tuvo lugar en Saint Denis, en París, donde Francia y Brasil reeditaron su enfrentamiento de la final de la Copa del Mundo de 1998 que se adjudicaron los galos por 3-0. Un partido aquél que Blanc no pudo jugar por expulsión, pero que ayer dirigió a la perfección desde la banda, ganándole la partida a su colega brasileño Mano Menezes, que también lleva poco tiempo en el cargo.

El gran atino de Blanc hasta el momento en Francia está siendo sacar lo mejor de Karim Benzema, minusvalorado en el Real Madrid pero que con su selección se parece al que deslumbraba en el Lyon. Una acción suya provocó la expulsión de Hernanes, el público parisino le señaló con generosas ovaciones como su esperanza para el futuro y él respondió con el gol de la victoria, fruto de una asistencia de Menez, otro de los hombres de calidad por los que quiere apostar Blanc (también jugó de inicio Gourcuff).

Mientras Francia y Brasil reeditaban la final del ’98, Alemania e Italia hacían lo propio con la semifinal del ’06, que se decidió a favor de los transalpinos en la prórroga y que ayer también llegó con empate al tiempo reglamentario. Özil, la nueva estrella germana, no brilló como venía haciéndolo, pero participó en el tanto de Klose, mientras que el jugador del Villarreal Rossi, que entró en el segundo tiempo, logró el 1-1 a pocos minutos de la conclusión.

La defensa alemana, con Lahm, Mertesacker, Badstuber y Aogo de arranque, tuvo problemas ante un ataque italiano que a poco que cuaje dará que hablar. Cassano y Pazzini formaron la dupla atacante inicial, que luego se vio remozada con la entrada de hombres como Giovinco, que debutó, Borriello y el propio Rossi. El ex barcelonista Thiago Motta, por cierto, se estreno con la casaca azzurra.

En el Dinamarca-Inglaterra, por su lado, se esperaba con interés ver cómo funcionaban los pross con Wilshere en la medular, el nuevo Cesc según muchos expertos. Pero lo cierto es que quien de verdad brilló fue Eriksen, el prometedor centrocampista del Ajax, que obligó a Capello a disponer una vigilancia especial sobre él en la segunda parte. Pese a su imagen gris, Inglaterra dio la vuelta al tanto inicial de Agger con dianas de Bent, el millonario fichaje del Aston Villa, y su compañero de club Ashley Young.

En otros partidos de la jornada, cabe destacar la buena imagen ofrecida por Holanda, que superó a Austria por 3-1 (Sneijder, Kuyt y Huntelaar), y la mala impresión que dejó la República Checa, rival de España en la clasificación para la Eurocopa, cayendo por 4-2 en Croacia. Otro de los batacazos de la jornada fue el KO de Rusia ante Irán.

Amistosos más destacados – Resultados

  • Dinamarca 1 – 2 Inglaterra
  • Holanda 3 – 1 Austria
  • Alemania 1 – 1 Italia
  • Argentina 2 – 1 Portugal
  • Francia 1 – 0 Brasil
  • España 1 – 0 Colombia
  • Croacia 4 – 2 R. Checa
  • Rusia 0 -1 Irán