Noticias de la eurocopa 2012

Benzema y Lass se incorporan tarde e irritan a Blanc

Jose Antonio Sojo

Aunque el seleccionador francés adelantó que no suspenderá a los jugadores sino que resolverá el caso “internamente”

Karim Benzema charla con Lass Diarra en un entrenamiento Benzema y Lass llegaron tarde a la convocatoria

Karim Benzema vuelve a ser noticia por cuestiones negativas y, más concretamente, por un asunto relacionado con esa fama de andar medio dormido por la vida que se ha labrado en el Real Madrid. Y eso que en verano José Mourinho ya le dio un toque de atención con aquella famosa frase: “Por ti debo entrenar a las doce, porque a las diez llegas dormido y a las once sigues durmiendo”.

Pero Karim sigue teniendo problemas con eso de ‘madrugar’ y ayer se presentó tarde (junto con su compañero Lass Diarra) en Clairefontaine, donde estaba citada la selección de Francia para comenzar a preparar la disputa de los dos partidos valederos para la Eurocopa 2012 contra Rumanía y Luxemburgo. Lógicamente, el enfado del seleccionador Laurent Blanc era monumental.

Además, se da la casualidad de que el propio Blanc había hablado pocos días atrás sobre la falta de “hábito” de trabajar que tenía Benzema, y cómo era necesario esmerarse en cambiar ese defecto del ex jugador del Lyon para que fuera realmente el delantero que se espera. La primera, el bueno de Blanc, se la ha llevado en la frente…

“La hora de concentración se retrasó hasta las 12.30 y, aun así, algunos llegaron tarde, creo que, aunque hubiera sido a las 20.30, también alguno habría llegado tarde“, dijo molesto el técnico galo, agregando: “Resolveremos el problema internamente, debemos hacer lo posible para no perder el avión”. No obstante, también adelantó que no apartará a los jugadores del equipo: “Ya hemos suspendido jugadores (tras el escándalo del Mundial), no vamos a lanzar piedras contra nuestro propio tejado”.