Noticias de la eurocopa 2012

Bento, sin margen de error, pide respaldo para Cristiano

Elena Fernandez

El seleccionador de Portugal debuta esta noche frente a Dinamarca en un partido en el que los lusos están obligados a ganar.

Paulo Bento Bento debuta esta noche en un duelo de urgencias

Paulo Bento se estrena como seleccionador de Portugal esta noche en un partido crucial para Portugal. Los lusos que empataron a cuatro con Chipre y perdieron por 1-0 ante Noruega en los dos primeros partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012, no pueden permitirse otro resbalón que les complique, más, la presencia en la cita de Polonia y Ucrania.

Es por ello que el partido frente a Dinamarca es toda una final para Portugal, que en los últimos 25 años, sólo ha contado con un entrenador capaz de estrenarse con victoria, Antonio Oliveira. Bento espera seguir su estela y, también, que la afición respalde a la principal estrella lusa, Cristiano Ronaldo.

Si un país tiene a uno de los mejores del mundo, lo normal es apoyarle y animarle“, ha explicado Bento que ha definido al madridista como “un jugador talentoso y de gran calidad”. Tanto él como Cristiano deben, esta noche, devolver la luz a una Portugal que camina entre sombras.