Noticias de la eurocopa 2012

Bent será baja tres meses

Toni Quintero

El delantero de la selección inglesa se perderá casi con toda seguridad la Eurocopa. Una rotura de ligamentos en un partido entre su club, el Aston Villa, y el Wigan, lo condenan a no poder estar en el torneo de naciones europeas del próximo verano.

Darren Bent jugando con el Aston Villa Darren Bent jugando con el Aston Villa

Darren Bent era uno de los delanteros ingleses que tenía prácticamente asegurado su billete para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. El delantero inglés, ante la baja de Wayne Ronney en la primera fase, rebajada posteriormente a dos partidos ante los recursos presentados, se perfilaba incluso como delantero titular de los pross, pero una lesión hace que peligre su actuación en la competición.

Según el comunicado del Aston Villa, Bent se ha roto los ligamentos de su pie izquierdo en el encuentro ante el Wigan y probablemente no jugará hasta la próxima temporada. El delantero del Aston Villa estará unos tres meses de baja, lo que hace que sus opciones de jugar la Eurocopa sean remotas.

Bent, de 28 años, había entrado en la convocatoria para disputar el amistoso que enfrenta a su selección, la inglesa, con Holanda, en el estadio de Wembley mañana miércoles. Una baja, muy sensible, para el combinado inglés.

El mismo comunicado del club de Birmingham informaba que los resultados de la primera resonancia efectuada a Bent habían sido ya comunicados a los servicios médicos de la selección y que están a la espera de que el delantero vuelva a pasar nuevas pruebas de aquí a una semana para valorar si es necesaria una operación.