Noticias de la eurocopa 2012

Beckenbauer ve en Alemania a la mejor selección de su historia

Toni Quintero

‘El kaiser’ destaca la calidad del actual conjunto germano, elevándolo por encima de las Alemanias campeonas en la Eurocopa de 1972 y los Mundiales de 1974 y 1990.

Franz Beckenbauer, símbolo del fútbol alemán Franz Beckenbauer, símbolo del fútbol alemán

No hay persona más autorizada dentro del fútbol alemán como Franz Beckenbauer. Jugador y entrenador de la selección alemana (en ambos cargos consiguió ser campeón del mundo), considera que esta selección, la que entrena Joachim Löw, es la mejor Alemania de la historia.

Así de contundente se mostró el mítico líbero apodado el kaiser en una entrevista concedida al dominical Bild am Sonntag junto con Gúnter Netzer, otro histórico ex internacional alemán y el actual seleccionador germano, Löw.

Beckenbauer explicó que Alemania simpre ha tendio una selección de mucho nivel, pero que esta vez es el equipo de más calidad. “Tienes ( en referencia a Löw) 23 jugadores al más alto nivel, eso es algo que no habíamos tenido nunca”, reconoció el ex internacional alemán.

Beckenbauer apostó por una final España-Alemania, que repetiría la disputada hace cuatro años en la Eurocopa de Austria y Suiza. Está vez Beckenbauer cree que ganará Alemania y así se tomarán su particular revancha.