Noticias de la eurocopa 2012

Beckenbauer: “Los jugadores del Bayern llegarán deprimidos a la Eurocopa”

Toni Quintero

Para ‘El Kaiser’ será Schweinsteiger el que llegue en peores condiciones psicológicas, ya que él fue quien falló en penalti decisivo en la final de Champions League.

Beckenbauer cree que la derrota en la Champions puede pasar factura a los jugadores del Bayern Beckenbauer cree que la derrota en la Champions puede pasar factura a los jugadores del Bayern

Una de las grandes favoritas para esta edición de la Eurocopa es Alemania. A nadie se le escapa que el combinado germano es uno de los más potentes de Europa y del mundo, y que dada la juventud de la gran mayoría de sus jugadores estamos ante una generación envidiable.

Los de Joachim Löw son los actuales subcampeones del torneo y buscarán a toda costa conseguir para Alemania el cuarto título en la competición de naciones. Pero puede que un hecho externo, como la pasada final de Champions League, repercuta en las prestaciones de algunos futbolistas de la selección teutona.

Así lo reconoce una de las voces más autorizadas del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, en unas declaraciones recogidas por el diario Bild. El ex internacional alemán cree que la derrota del Bayern de Múnich ante el Chelsea puede pasar factura a la selección. “Los jugadores del Bayern llegarán profundamente deprimidos”, explicó Beckenbauer.

Para El Kaiser, el papel principal de Löw debe ser recuperar psicológicamente a varios internacionales, ya que “sus condiciónes psicológicas son de momento lamentables por razones explicables.” Quien fuera también seleccionador de Alemania tuvo una especial preocupación para Bastian Schweinsteiger, que falló el penalti decisivo en la final. “Esperamos que el ambiente del grupo le ayude a olvidar lo sucedió y centrarse en la meta de aspirar a la Eurocopa”, dijo.

El Bayern de Múnich es el club alemán que más futbolistas aporta a la selección alemana. Además de Schweinsteiger otros siete internacionales de la entidad bávara  estarán en la cita de Polonia y Ucrania: Manuel Neuer, Holger Badstuber, Jerome Boateng, Philipp Lahm, Toni Kroos, Thomas Müller y Mario Gómez.  Todos ellos con el factor común de haber perdido la final de la Champions League como anfitriones en el Allianz Arena.