Noticias de la eurocopa 2012

Basturk se queda fuera de la lista final de Turquía

Javier Cendrero

Las lesiones han apartado finalmente al centrocampista del Stuttgart. Entre los 23 elegidos por el seleccionador Fatih Terim tampoco se encuentran Halil Altintop e Ibrahim Kas

Yildiray Basturk sólo jugó dos partidos de clasificación

El centrocampista Yildiray Bastürk, el delantero Halil Altintop y el defensa Ibrahim Kas no estarán en la Eurocopa 2008. El seleccionador turco Fatih Terim ha presentado su lista definitiva de 23 hombres en la que no se encuentran estos tres jugadores. Terim ha querido destacar la dificultad de la decisión:

He pasado una noche difícil y una mañana complicada al tener que tomar esta decisión. Yıldıray y Halil han sido miembros regulares del equipo desde hace años y seguirán siéndolo en el futuro. Tengo las ideas claras de lo que va a ser el equipo y desafortunadamente he pensado que no había sitio para Yildiray. Podría haber optado por relegarlo al banquillo, pero creo que eso podría haber afectado a su moral, por lo que he decidido descartarlo”

“Yildiray se ha perdido partidos importantes de clasificación y no ha podido estar con nosotros en numerosas ocasiones por culpa de las lesiones. Además, los centrocampistas Mehmet Topal, Emre Belözoğlu, Mehmet Aurelio y Tümer Metin están en un gran momento de forma”.

Si para Basturk, las lesiones han sido clave, en el caso de Altintop, la preferencia de su seleccionador por los medios ofensivos -Turan, Sanli o Karadeniz- en detrimento de los delanteros, ha sido determinante en su exclusión.

Por su parte, el defensa Ibrahim Kas no tiene sitio en la experimentada zaga turca, de la que también se cae por lesión el lateral derecho Gökhan Gönül.

Lista provisional de Turquía

  • Porteros: Volkan Demirel (Fenerbahçe), Rüştü Reçber (Besiktas), Tolga Zengin (Trabzonspor).
  • Defensas: Sabri Sarioglu (Galatasaray), Gökhan Zan (Besiktas), Emre Asik (Galatasaray), Servet Çetin (Galatasaray), Hakan Balta (Galatasaray), Ugur Boral (Fenerbahçe), Emre Güngör (Galatasaray).
  • Centrocampistas: Mehmet Aurélio (Fenerbahçe), Mehmet Topal (Galatasaray), Emre Belözoglu (Newcastle United), Tümer Metin (Larissa FC), Hamit Altıntop (Bayern Múnich), Ayhan Akman (Galatasaray), Arda Turan (Galatasaray), Tuncay Sanli (Middlesbrough), Gökdeniz Karadeniz (Rubin Kazan).
  • Delanteros: Nihat Kahveci (Villarreal CF), Kazim Kazim (Fenerbahçe), Semih Sentürk (Fenerbahçe), Mevlüt Erding (Sochaux-Montbéliard).

Conoce a los convocados en la página de Turquía de Eurocopa.com