Noticias de la eurocopa 2012

Baros y Cech no renuncian a nada

Toni Quintero

Dos de los futbolistas más importantes de la República Checa hablan de las posibilidades de su selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Veteranos y curtidos en citas de este tipo, confían en sus opciones para hacer algo importante

Petr Cech, en un entrenamiento con la República Checa Petr Cech, en un entrenamiento con la República Checa

La República Checa llegó a la final de Inglaterra 1996. Allí perdió ante Alemania. Este ha sido su mejor papel en competiciones oficiales en los últimos años. El mejor, sin duda, vencer en la Eurocopa de Yugoslavia 1976, cuando aún checos y eslovacos formaban un único país. En aquella final, el gol de Panenka quedó para la posteridad.

Treinta y seis años después de aquel título y 16 desde la disputa de la última final, la República Checa buscará ser una de las sorpresas del torneo. Así lo han manifestado sus jugadores más importantes en la página web de la UEFA. Milan Baros, todo un clásico en el combinado checo y máximo goleador en la Eurocopa de 2004 no descarta ser una de las sorpresas del torneo, como ya lo fue Grecia cuando venció en la Eurocopa de Portugal. “¿Quién hubiera dicho que Grecia iba a ganar la Eurocopa 2004? Nadie. ¿Así que por qué no nos puede pasar a nosotros?”, explicó el delantero checo.

Por su parte, Petr Cech, en la misma línea que su compañero de selección, no quiso renunciar a nada, aunque reconoció que todo estará muy igualado en la primera fase, y después, ya se verá.”Todo está muy igualado entre estas selecciones y cualquier cosa puede pasar”, comentó el portero del Chelsea.

La República Checa está encuadrada en el grupo A, junto con la anfitriona Polonia y las selecciones de Grecia y Rusia. A priori, este grupo pasa por ser el de menos nivel del campeonato, pero también el más igualado, ya que no existe una selección que sobresalga en exceso por encima de las demás.