Noticias de la eurocopa 2012

Balotelli: “Si alguien me lanza un plátano iré a la cárcel, porque lo mataré”

Toni Quintero

El internacional italiano realizó estas sorprendentes declaraciones tras la polémica suscitada por el ex internacional inglés Sol Campbell, que pedía a los aficionados ingleses no ir a Polonia y Ucrania por si volvían en un ataúd.

Mario Balotelli, en rueda de prensa durante la concentración de Italia Mario Balotelli, en rueda de prensa durante la concentración de Italia

Vaya declaraciones ha hecho Mario Balotelli al periódico inglés The Guardian. El internacional italiano, concentrado con su selección en la preparación previa a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, ha demostrado por enésima que no tiene ningún problema en decir lo que piensa y estar en el centro de la polémica. Esta vez, sus palabras siguen en la línea de las realizadas por el ex internacional inglés, Sol Campbell, que había avisado sobre el supuesto racismo que se puede vivir en países como Polonia y Ucrania, incitando a los aficionados ingleses a no asistir a la Eurocopa, ya que “podrían volver dentro de un ataúd”.

“No voy a aceptar ningún tipo de racismo. Vamos a ver lo que sucede durante la Eurocopa, pero espero que no se produzca ningún tipo de incidente”, dijo Balotelli, a lo que añadió que “si  alguien me lanza un plátano en la calle o sobre un terreno de juego iré a la cárcel, porque lo mataré”. Desde luego, unas palabras sorprendentes.

Y para quien no entienda el contexto de estas declaraciones, hace tres años, en la celebración del Eurorpeo sub-19, Balotelli, en un bar de Roma, tuvo una fuerte discusión con varias personas, que presuntamente, le lanzaron plátanos. “Fue una suerte que la policía llegara pronto al lugar, porque les habría destruído”, afirmó Balotelli tras el incidente.

 

 

 

14 comentarios

Comenta
  1. me parece que a las personas se les debe medir por su valor no por el color de la piel y es vergonsozo que a estas alturas allán personas que sean racista si al final todos bamos al mismo lugar

  2. “vamos al mismo lugar” con v por favor, sobre lo de balotelli con estas declaraciones fomenta que le tiren algo, deberia callarse y actuar con normalidad.

  3. A TODOS NOS PUEDEN CAER MEJOR O PEOR LAS PERSONAS.

    CUANDO SE PRODUCEN HECHOS,RACISTAS SIMPLEMENTE QUIEN LOS REALIZAN NO SON PERSONAS Y SI LO SON ESTAN MUY PERO QUE MUY ENFERMAS.

  4. balotelli es un mono de m….da que con razon le lanzan platanos.un jugador ke no se sabe comportar ni fuera ni dentro del campo.es una verguenza

  5. Qué facil es decir q tiene q hacer oidos sordos a los insultos. Se ve q nunca nadie les han tratado asi. Puede q no sea la mejor manera de expresarse pero nadie deberia estar aguantando ningun tipo de insultos.

  6. Hay otro tipo de discriminación que debemos atajar. Es la discriminación positiva. Si el ofendido no es caucásico, entonces es racismo y el insulto debe ser vedado por todo el mundo, pues eso sería lo correcto. Si es caucásico y es ofendido, entonces sí, es por él, se lo merece. Basta ya de demagogia, quizá y sólo quizá, alguno de estos que se sienten tan atacados por el racismo, no lo estén siendo por este motivo y sí se lo merezcan.

  7. Para Soap: ‘vetado’, no ‘vedado’. Tu comentario es racista, aunque tú no lo seas. La razón es que no existe racismo de africanos contra caucásicos. Lo que sí conocemos es que ha habido siglos de esclavitud y racismo contra los no-blancos, por eso se penaliza ese tipo de agresión. Si Balotelli es un impresentable, atácalo por eso, pero no por su piel. Él no se queja de que le critiquen por su juego o su personalidad, sino de que lo hagan por ser como es, esto es, negro. Ser mujer, negro, homosexual o pobre no puede ser motivo de insulto, nunca.

  8. Pues yo te lanzaria un arbol de platanos, ocupar la 9 de la selección italiana realmente es un insulto. A tu casaaaaa Balotelli!

  9. Creo que lod e Balotelli es una tremenda payasada es verdad que es un gran jugador, excepcional valla pero no tiene porque estar calentando oidos si todavia no sabe lo que pasara en la euro puede ser que ahora halla insultado con su comentario a los ucranianos y lso polacos ahi balotelli cuidate de que no te paten jejejejejej

  10. cuadno lei esta noticia en una pagina de Ucrania , el comentario mas popular era ” Reto aceptado ” 😀

  11. Que triste que todavía exista racismo… me parece algo ilógico y estúpido. Todos somos un mundo distinto pero a la vez todos somos los mismos, somos humanos, eso nos hace una sola raza, y que vivan todas las diferencias en nuestra raza.

    También apoyo que Balotelli diga lo que le de la gana, así debe ser, decir lo que en realidad pensamos. Muy bien bro. Jajaja me da mucha risa su amenaza sobre los plátanos y lo de “reto aceptado”. Ojalá no pase nada, además que Italia ya estará bastante avergonzada con la goleada que le dará la selección española 😉 Peace out!

  12. Es sierto que Balotelli es poco ingreido pero es pedaso de jugador increible gustele a quien le guste ypesele a quien le pese y lo mejor de el esta por verse

  13. Balotelli nadie de la Roja ni de la aficcion te ha faltado al respeto por el color de tu piel ahora solo falta que digas que Sergio Ramos es racista por que no te dejo meter ni un gol no?jajajajajaa pobre Balotelli como lloraba..aunque la verdad pena no me dio por ser tan chulito…quitate ahora la camisetaa aahh no!!ahora tienes frioo ahora no te la quitas no?jajajaja

No se pueden publicar comentarios.