Noticias de la eurocopa 2012

Balotelli: “La Eurocopa es la ocasión de mi vida”

Elena Fernandez

El delantero italiano está entusiasmado con la posibilidad de poder liderar el ataque azurro durante la cita de este verano.

Mario Balotelli, con la elástica 'azzurra' Mario Balotelli, con la elástica 'azzurra'

En los momentos más polémicos de Mario Balotelli con el Manchester City (y han sido bastantes), el delantero italiano siempre ha encontrado las palabras de aliento del técnico azurro, Mario Prandelli. Un hombre que admira las cualidades futbolísticas de Balotelli y que espera, también, que la confianza que ha depositado en él sea recompensada con una buena actuación en la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. “Espero que se haya dado cuenta de que es una ocasión única para él y para nosotros“, señaló Prandelli hace un par de días. Y en las últimas horas, ha apostillado: “Cuando escucho a Balotelli decir que no dejará a Italia con 10 hombres, creo en él en un 100%”.

Sus declaraciones han sido respondidas por el díscolo delantero del Manchester City que, por su parte, ha expresado en rueda de prensa:

La Eurocopa es la ocasión de mi vida. El seleccionador, al igual que Mancini, me ha dado mucha confianza y no veo la hora de devolvérsela

Pese a las palabras de Balotelli y Prandelli, la convocatoria ofrecida por el seleccionador hace poco más de una semana no es, todavía, definitiva. En ella constan 32 jugadores y aún hay opciones de que Balotelli se encuentre entre los nueve descartados. Sea como fuere, en cualquier caso, a nadie se le escapa que el delantero del City y Antonio Cassano son los favoritos de Prandelli para la línea de ataque, circunstancia que es del agrado de Balotelli.

“Cassano y yo somos muy parecidos de carácter y nos entendemos bien, en el campo y fuera. Aquí hay muchos jugadores buenos, no solo nosotros dos. Somos muchos y muy buenos. Por ejemplo Di Natale, que es un jugador que me encanta. Si un día tenemos que jugar con tres delanteros, no tengo ningún problema en caer a una banda. Con tal de jugar, jugaría en cualquier posición”, ha expresado un Balotelli que, por cierto, reconoce que España es de las selecciones “más fuertes” del próximo torneo.