Noticias de la eurocopa 2012

Astori podría sustituir a Barzagli

Toni Quintero

El defensa del Cagliari entrena ya con Italia a la espera de que Prandelli tome una decisión 24 horas antes del partido frente a España.

Astori ya entrena con sus compañeros a la espera de la decisión de Prandelli (FOTO: Cordon Press) Astori ya entrena con sus compañeros a la espera de la decisión de Prandelli (FOTO: Cordon Press)

Como han confirmado los servicios médicos italianos, el defensa Andrea Barzagli estará alejado de los terrenos al menos 20 días. Demasiado tiempo para Cesare Prandelli, que no podrá utilizar al zaguero de la Juventus durante toda la primera fase. Ante esta situación el seleccionar de la azzurra ha llamado a Davide Astore, para que se concentre con la selección en caso de que Barzagli se quede fuera del equipo.

La idea de Prandelli es esperar hasta el viernes a Barzagli. Si existen mejoras en su lesión disputará la Eurocopa, pero si no, el elegido será Astori. Y por eso quiere el técnico italiano que Astori esté ya con los que podríann ser sus compañeros.

Astori, de 24 años y defensa del Cagliari, ha completado una muy buena temporada y eso le ha servido para que Prandelli lo haya llamado. Italia tendrá hasta 24 horas antes del partido ante España para oficializar la incoporación de Astori. Sobrepsasado ese tiempo, ya no se podrá hacer efectiva su inclusión en la selección y finalmente Barzagli conservaría su plaza.