Noticias de la eurocopa 2012

Arshavin e Ibrahimovic, por un puesto en cuartos

Javier Cendrero

Rusia y Suecia se enfrentan esta noche con las dudas de sus principales estrellas. Contar con ellos puede ser decisivo para conseguir el billete para cuartos de final donde ya espera Holanda. A los suecos les vale el empate por mejor goal average

Ibrahimoic con Suecia No estará pero se le espera

Guus Hiddink avisa a Suecia de que saldrá a por todas en el último partido del grupo D. Aunque ambos equipos están empatados a puntos, los suecos están por encima de Rusia en la diferencia de goles el global -tres en total tras perder con España y ganar a Grecia-, por lo “no queda otra que salir a ganar el partido”.

El técnico holandés de la selección rusa anuncia que no hará grandes cambios tras jugar bien contra los griegos, pero cabe la posibilidad de que juegue la carta Arshavin, una vez que la estrella del Zenit ha cumplido sus dos partidos de sanción. Su entrada, sin duda, daría más mordiente a un ataque copado por Pavlyuchenko:

Arshavin puede estar falto de ritmo porque no ha jugado recientemente. No sé si está en condiciones para jugar desde el principio. Hicimos un buen encuentro ante Grecia, así que no hay razones para hacer cambios”

Por su parte, el seleccionador sueco, Lars Lagerbäck, trata de esconder la entrada de Zlatan Ibrahimovic en el once titular. Bigoleador en esta Eurocopa, la estrella sueca se tuvo que retirar del campo al descanso del partido contra España por problemas en su rodilla izquierda:

No estamos seguros si podrá jugar Ibrahimović. Tenemos un plan especial para ver si puede llegar a tiempo”

Estamos seguros de que ese plan existe e Ibrahimovic jugará contra Rusia. El planteamiento del partido no es malo para Suecia: le vale el empate y los rusos deben salir a por todas. Algo a lo que gusta enfrentarse Suecia, confiando en su defensa y en sus balones largos a los delanteros. La táctica le acabó fallando ante España. El pase a cuartos de final no admite errores.

¡No te pierdas la retransmisión en directo del Rusia-Suecia que te ofrecerá Eurocopa.com!

En directo, Rusia-Suecia