Noticias de la eurocopa 2012

Arshavin, ante su última oportunidad

David Rubio

Andréi Arshavin es la gran figura de la selección rusa. Tras deslumbrar en la Eurocopa de 2008 busca superar su bajo estado y brillar en Polonia y Ucrania.

Arshavin confía en volver a demostrar su talento Arshavin confía en volver a demostrar su talento

El mediapunta de San Petersburgo afronta la cita europea con la responsabilidad de liderar una selección rusa que es toda una incógnita.  Tras el empate ante Lituania las dudas siguen sobrevolando al conjunto dirigido por Dick Advocaat. Unas dudas que también acompañan el rendimiento de Arshavin.

Y es que el jugador que acaba de cumplir 31 años parece que está en el ocaso de su carrera deportiva. Arshavin vivió en 2008 su año dorado. Ganó la Copa de la UEFA con el Zenit y la Supercopa de Europa tras vencer al Manchester United.

Ese mismo verano había completado una gran Eurocopa, llegando a semifinales donde caería frente a España. Fue en cuartos de final donde facturó su mejor partido. Su selección venció en Holanda por 3-1 y el de San Petersburgo se mostró en un nivel altísimo,  especialmente en una prórroga que será recordada por mucho tiempo.

Su nombre comenzó a  sonar para grandes clubes europeos. El momento de dar el salto había llegado, y aunque Arshavin siempre manifestó su devoción por el Barcelona, recaló finalmente en el Arsenal, donde tras unos buenos inicios no terminó de explotar. La estrella que acompaña al ruso se apagaba y los gunners le cedió a su club de origen.

Andrei siempre ha manifestado un interés por otras facetas de la vida que le han podido distraer en su fútbol. Consciente de ello, nunca se ha mostrado ansioso por llegar a la cima de este deporte. No obstante, afronta esta Eurocopa con la ilusión de llegar lo más lejos posible. Tal vez sea su última oportunidad al más alto nivel con su selección. Arshavin espera recuperar los destellos de genio que le acompañaron en sus mejores años.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.