Noticias de la eurocopa 2012

¡Arranca la Eurocopa!

Alex Galera

Un verano sin fútbol se hace eterno. Por suerte, hoy mismo empieza la competición continental en la que España parte como favorita para revalidar el título. ¿Quién se hará con el metal?

¡La Eurocopa ya está aquí! (FOTO: Cordon Press) ¡La Eurocopa ya está aquí! (FOTO: Cordon Press)

Al fin ha llegado el día. Hoy da comienzo la Eurocopa que se disputa en Ucrania y Polonia y que se alargará hasta el próximo 1 de julio. De este modo, durante las próximas tres semanas viviremos muy intensamente una de las competiciones más esperadas de la temporada.

Todo comenzará con el partido inaugural entre la anfitriona Polonia y Grecia, aunque es evidente que la principal atracción reside en el resto de grupos. En el B, la espectacular pugna que protagonizarán Portugal, Alemania y Holanda por hacerse un hueco en los cuartos de final promete ser memorable.

A su vez, el grupo C se antoja como un duelo directo entre España e Italia, el mismo que se producirá el próximo domingo cuyo resultado podría ser determinante al término de la fase de grupos. Finalmente, en el último emparejamiento, una Francia muy potente y una Inglaterra desconocida y mermada por las lesiones se erigen como las dos favoritas para alcanzar la siguiente ronda.

Con todo, es evidente que, sobre el papel, España parte como favorita ya no solo por su condición de vigente campeona continental y mundial, sino por el soberbio juego que practica gracias a la presencia de esos ‘locos bajitos’ cuyo toque es como una lluvia fina que acaba por empapar al rival.

De todos modos, cometerá un gran error La Roja si se confía en exceso, puesto que combinados como Holanda, vigente subcampeón del mundo, Alemania e incluso Francia se presentan a la cita en un gran estado de forma y con la etiqueta que les destaca también como otros firmes candidatos al título. A su vez, tampoco debería menospreciar a República de Irlanda ni a Croacia, selecciones a las que están en su mismo grupo y que podrían dar la campanada tal como hizo Suiza en Sudáfrica.

Sin duda alguna, comienza ya uno de los torneos internacionales más fascinantes e igualados de la última década. Quizás es, incluso, el más importante para España, ya que como apunta un dicho que rodea siempre al deporte, “lo difícil no es llegar, sino mantenerse”. ¿Logrará La Roja sumar su tercer título consecutivo? Acompañadnos en Eurocopa.com para descubrirlo.

¿Qué os ofrecemos en Eurocopa.com?

Mediante Eurocopa.com podréis saciar toda vuestra sed de información respecto al torneo que coronará al mejor combinado nacional del continente. Para ello os brindaremos las mejores crónicas, las mejores retransmisiones en directo, la más jugosa actualidad y las más llamativas galerías de imágenes así como también una base de datos muy completa en la que podréis examinar con lupa todas las selecciones, sus jugadores, los árbitros e incluso también las sedes. ¿Os apuntáis?

9 comentarios

Comenta
  1. Jajaja… tipico de los culés que sólo ven sus características, este tal MESSIAS se cree un Dios…
    Nadamas dejarle claro que sin las atajadas de Iker en la final del mundial, España no hubiera ganado, así como también el gol de Xavi fue escencial. La roja son todos, no hagas diferencias!!!

  2. Cesar, y tu te crees que porque iker tubo varias atajadas lo hace un heroe, te recuerdo que el que hizo el gol fue INIESTA y no XAVI, ademas recuerda que la mayoria de los goles fueron de cules. Solo ponte a pensar en eso.

  3. la masia esta flogeando, por eso el listo de Guardiola se pira,mende la roja esta por encima de los club, ojala se repita otra vez y no quites merito a los que no son del barsa, pues este año el ridiculo lo hicieron tanto el barsa como el madrid en la champion. venga disfruta con lo que viene por delante.

  4. perdona mende me dirigia a messias, no sera lo de messias por lo de mesi, a mo no me jodas.

No se pueden publicar comentarios.