Noticias de la eurocopa 2012

Aragonés vuelve a dejar fuera a Raúl

Javier Cendrero

El seleccionador nacional, que recordó a Antonio Puerta, dio la lista de jugadores que se enfrentarán a Islandia y Letonia, en la doble jornada de fase de clasificación para la Eurocopa 2008. Los laterales, Ángel y Capdevila, del Villarreal, son las únicas novedades.

"Hay que ganar sí o sí"

Los defensas del Villarreal Ángel López y Joan Capdevila son las principales novedades de la convocatoria del seleccionador nacional, Luis Aragonés, para los partidos contra Islandia y Letonia, los próximos 8 y 12 de septiembre, de clasificación para la Euro 2008.

La lista de 20 convocados: Cesc Fábregas (Arsenal) Pablo y Pernía (Atlético de Madrid). Iniesta y Xavi (FC Barcelona). Juanito (Betis) Luis García (Espanyol) Pepe Reina, Fernando Torres y Xabi Alonso (Liverpool FC) Iker Casillas y Sergio Ramos (Real Madrid) Albelda, Angulo, Joaquín, Marchena, Silva y Villa (Valencia). Angel y Capdevila (Villarreal).

Recuerdo a Puerta
Luis recordó al malogrado Antonio Puerta como «un chico que tenía en mente» para seguir siendo internacional. «Me he llevado un disgusto tremendo y también en la Federación».

¿Y Raúl?
«Mi gran preocupación es ganar sí o sí. Hay jugadores que han subido su rendimiento, no sólo Raúl y pueden llegar en cualquier momento si siguen por ese camino. Raúl y otros han mejorado porque los informes son mejores. Debo ser justo y si están en la forma que yo deseo por qué no van a venir. El seleccionador tiene que tener la conciencia tranquila al seleccionar a los jugadores. Sabía que se iba a hablar del tema de Raúl, pero hay otros jugadores que están en la mente de todos, Albiol, por ejemplo. Un seleccionador tiene a todos los jugadores en mente y después tiene en cuenta a los que, en su opinión, están en mejor forma.

Problemas en los laterales
«Sobre el papel somos superiores, pero se nos da mal. Me preocupa la segunda jugada y el paso largo, pero me preocupa más que España esté lúcida. España ha sido capaz siempre de ganar a cualquiera. Ganar es difícil, pero España siempre ha estado con intención y ganas de ganar. Hoy el futbol está más igualado, pero no es éste el caso porque en estos dos partidos España tiene que ganar sí o sí«.