Noticias de la eurocopa 2012

Aragonés: «Suecia nos lo pondrá muy difícil»

Javier Cendrero

Luis Aragonés compareció en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del encuentro frente a Suecia: «Espero que no tengamos un mal día».

Luis Aragonés advierte del peligro sueco

La primera pregunta aludió a la posibilidad de que Francia y Italia se quedaran fuera del torneo, ya que Holanda, ya clasificada, juega el próximo encuentro frente a Rumanía, a lo que el seleccionador respondió

«Cuidado con Rumanía, ya lo advertí antes de acudir al Campeonato de Europa, tiene un gran equipo»

¿El mayor peligro de Suecia reside en Ibrahimovic y Larsson?

Son dos grandes delanteros, tienen inventiva, trabajo y gol; pero no nos podemos olvidar tampoco de Elmander. En cualquier caso lo que me preocupa de Suecia es el equipo, lo vamos a tener muy difícil. Espero que nosotros no tengamos un mal día porque, un torneo así no perdona»

De nuevo le preguntaron si ya no existía el problema con Fernando Torres:

No hay que solucionar nada porque no hay ningún problema; Torres es un jugador con el que tengo una gran relación y al que intento, transmitir y enseñar»

En referencia al juego que se espera de Suecia, el seleccionador explicó los aspectos a los que España debía prestar especial atención:

Ellos tienen un juego muy directo, lanzan balones largos, intentando aprovechar su gran juego aéreo. Eso es lo que debemos de contrarrestar, intentando cortar su salida de juego»

En referencia a que en el encuentro frente a Suecia, vaya a cumplir 50 encuentros al frente del equipo nacional respondió

No lo sabía pero, me parece muy bonito. Estoy contento con la trayectoria con la selección, porque los resultados son importantes pero creo que aún es más importante que hayamos formado un buen grupo»

¡No te pierdas la retransmisión, en directo, del España-Suecia que te ofrecerá Eurocopa.com!

#IMG|1|205X128|En directo, España-Suecia|En directo, España-Suecia|cen#