Noticias de la eurocopa 2012

Aragonés llama a Luis García como sustituto de Fernando Torres

David Garcia

El seleccionador español ha escogido a Luis García para sustituir a Fernando Torres en la convocatoria de la selección una vez confirmada la lesión de tobillo del rojiblanco. Tamudo era la otra opción que barajaba el seleccionador español ya que Luís sigue sin contar con Raúl y Morientes está lesionado.

Luis García debutará con España

Luis García ha sido el elegido. El delantero del Espanyol debutará con la selección española después de que Luís Aragonés le haya convocado como sustituto de Fernando Torres. Y es que después de la lesión del rojiblanco, España se había quedado tan sólo con dos delanteros para enfrentarse a Letonia y a Liechtenstein. Luis García ha recibido la llamada en pleno entrenamiento del Espanyol y rápidamente se ha desplazado al aeropuerto del Prat para coger un avión hasta Madrid donde les espera el grueso de la selección.

El asturiano se ha mostrado muy contento por la llamada del seleccionador pero lamenta que su oportunidad haya llegado por la lesión de un jugador. «Es un sueño hecho realidad. Es una lástima entrar en la convocatoria por la lesión de un compañero, pero las oportunidades hay que aprovecharlas y trataré de hacerlo lo mejor posible. Cuando hemos acabado el calentamiento se me ha acercado Valverde y me lo ha comunicado«, ha declarado Luis García justo antes de salir de las instalaciones del Espanyol.

Además del asturiano, Luis Aragonés barajaba otro nombre para sustituir a Torres, el del también espanyolista Raúl Tamudo. La lesión de Fernando Morientes y la decisión de Luís de no contar con Raúl ha significado el debut con la camiseta de la Roja de Luís García después de haber realizado una gran temporada en su club. Otro de los nombres que barajaba Luís para debutar con España, Dani Güiza, deberá esperar a su oportunidad debido a que se encuentra lesionado.