Noticias de la eurocopa 2012

Aragonés: «Estamos mejor que antes»

Laura Ramos

El técnico español lamentó la ocasión perdida, pero intentó ver el lado positivo y es que España, pese al pésimo partido, está mejor colocada en la clasificación del grupo.

Aragonés se consuela con lo positivo de la jornada

En su línea…Luis Aragonés no quiso hablar de ridículo ni fracaso en Islandia y sorprendió a todos asegurando que «estamos mejor que antes del partido por lo que el mal es menor». No le falta razón si miramos la clasificación del grupo, pero dista mucho de la realidad si nos ceñimos a juego y expectativas. «Hemos empezado a haciendo un fútbol que no debíamos y cometimos errores importantísimos. En la segunda, lo hemos querido arreglar pero era muy difícil con diez jugadores», explicó.

Cuestionado por el sistema utilizado y la tempranera expulsión de Xabi Alonso, el técnico español aseguró que no cambiaría nada del planteamiento. «Lo que deseaba era ganar y considerábamos que tanto Joaquín como Silva podían entrar por las bandas y así lo planteé», afirmó tajantemente. La entrada de Iniesta fue fundamental, un cambio por Fernando Torres que Aragonés consideró necesario para «meter un hombre entre líneas».

Pero igual de importante que Iniesta para España, fueron los árbitros para Islandia en opinión del Sabio de Hortaleza. «En el gol de Islandia hay una falta previa a Silva», aseguró. Excusas arbitrales a parte, lo cierto es que España «jugó mal» y Aragonés adviritó que se marcha decepcionado. «Cada vez que no gano me llevo una decepción, pero el mal es menor», reiteró.