Noticias de la eurocopa 2012

Aragonés y Aguirre, pendientes del Noruega-Portugal

Jose Antonio Sojo

El mal inicio en la fase clasificación para la Eurocopa de 2012 ha avivado los rumores sobre un cambio en el banquillo luso

Luis Aragonés en rueda de prensa Aragonés podría recibir la llamada de Portugal

Hay mucha gente que todavía se pregunta cómo se las arregló Carlos Queiroz para mantener su cargo al frente de la selección de Portugal tras el último Mundial. Los lusos firmaron un torneo discreto marcado por su juego ultradefensivo ante Brasil y España y por la, nuevamente, discreta actuación de Cristiano Ronaldo, al que en su país no saben sacarle el jugo.

Pero el problema viene de atrás, pues antes incluso del gris papel que las ‘seleçao das quinas’ protagonizó en Sudáfrica hubo una fase de clasificación agónica donde Portugal a punto estuvo de quedarse fuera incluso de la ‘repesca’, la vía por la que finalmente logró su acceso al Mundial. Para rematarlo, el camino hacia la Eurocopa de 2012 ha comenzado con un empate en casa ante Chipre que ha vuelto a enfadar a la afición lusa.

Los rumores sobre un posible cese de Queiroz vuelven a inundar los periódicos del país vecino y dos son los nombres que se especula que podrían aterrizar en el banquillo del combinado nacional, ambos con pasado en el Atlético de Madrid, curiosamente. Se trata de Luis Aragonés y Javier Aguirre, ambos en paro y a la espera de ofertas. Se especula con que si el martes Portugal no gana a Noruega, sus teléfonos podrían echar chispas…

Aragonés, a sus 72 años, sigue disponible a pesar de que no trabaja desde que finiquitó su contrato con el Fenerbahce, un año después de ganar la Eurocopa con España. Desde entonces, eso sí, se le ha relacionado varias veces con Portugal. Con menos papeletas pero también ciertas opciones aparece ahora Javier Aguirre, que dejó México tras el Mundial, que sonó para dirigir a Japón y que conoce bien el fútbol europeo.