Noticias de la eurocopa 2012

Análisis República Checa: Cech asume el mando

Laura Ramos

¿Tendrá suficiente con el guardameta del Chelsea y una de las defensas más solidas del campeonato? Sin un constructor del juego definido, los checos afrontan la Eurocopa marcados por las ausencias de Nedved y Rosicki

Cech, el seguro de vida de República Checa

Difícil papeleta la de República Checa en esta Eurocopa. Para muchos campeones morales en Portugal por el buen juego realizado, los hombres del veterano Karel Brückner deberán hacer olvidar a dos de los grandes ausentes de este campeonato: Pavel Nedved y Tomas Rosicki.

Del juventino se esperaba que aparcara por segunda vez su retirada y se hiciera cargo, de nuevo, de las riendas de una República Checa que lo tendrá complicado para llenar el hueco dejado por el gran capitán. Rosicky era el hombre encargado de hacerlo por su calidad y su visión de juego, pero una lesión hará que tampoco pueda estar en la Eurocopa.

Las dos bajas, por tanto, dejan cojo el sistema de Brückner, que debe decidir si presenta un esquema más conservador al perder a sus hombres de mayor calidad futbolística. Sin Rosicki ni Nedved, David Jarolím será el encargado de la creatividad en un equipo que volverá a formar con dos hombres en punta como el veterano Jan Koller y el impredicible Milan Baros. Capaz de lo mejor y de los peor, el ex del Liverpool volverá a tener en esta cita una oportunidad para demostrar su calidad goleadora.

El habitual 4-4-2 volverá a tener en la defensa su mejor arma y en Petr Cech un auténtico seguro de vida. El guardameta del Chelsea será, sin lugar a dudas, el hombre clave en las aspiraciones de un checos que deberían sellar su pase a los cuartos.

Pese a que todo el mundo da como gran favorita a Alemania, cabe recordar que fueron los checos quienes se hicieron con el primer puesto del grupo en la fase de clasificación. Una sólida defensa y tan sólo cinco goles encajados son sus argumentos. Zdeněk Grygera y Tomas Galasek pondrán la veteranía, mientras que el joven Kadlec aportará la frescura de los nuevos talentos checos. Una transición sigilosa que ya ha puesto en marcha Brückner.

Puntuación

  • Competitividad: 6
  • Individualidades: 5
  • Técnica y posesión: 6
  • Estrategia y balón parado: 7
  • Defensa y contraataque: 8
  • Puntuación Global: 6,3

4 comentarios

Comenta
  1. hola atodos estoy muy contenta de que empieze la eurocopa de veras es que ese si es el buen deporte ademas quiero desir que todos esos hombres son muy divinos

  2. lo mejor del futbol esta en europa que enpiese la euro

  3. Ya empez@ la Eurocopa y Repbblica Checa se alz como el gran ganador del partido inagural. No fu un gran partido para ellos pero estoy segura de que darnn mss en los proximos partidos. Amo a Milan Baros!!!

  4. Vi jugar a la Republica Checa en su primer partido ante Suiza; me defraudo su actitud especulativa de defender tan cerca de su arco sin audacia para atacar con mucha gente ni actitud. Gano su partido con suerte pero su juego se reduce a pelotazos por arriba a Jan Koller, de esa forma no va a llegar lejos.

No se pueden publicar comentarios.