Noticias de la eurocopa 2012

Análisis Portugal: Con la magia de Cristiano Ronaldo por bandera

Elena Fernandez

La selección portuguesa acude a la Eurocopa con sed de triunfo, el que le permita olvidar la final que, hace cuatro años, perdieron frente a Grecia.

Cristiano Ronaldo NO UTILIZAR, EL TAMAÑO ESTÁ MAL

Hace ya cuatro años desde la explosión, con la selección de Portugal, de aquel joven jugador que aportó, en la última Eurocopa, su calidad, frescura y picardía al cuadro de Felipe Scolari. Sus lágrimas, tras la derrota en la final ante Grecia, dieron la vuelta al mundo como también lo ha hecho su progresión, la que ha supuesto que aquella joven promesa diera el salto a estrella internacional y acuda, ahora, a una nueva cita continental como Bota de Oro y con un nombre sinónimo de éxito: Cristiano Ronaldo.

Campeón de la Premier League y la Liga de Campeones con el Manchester United, ganar la Eurocopa sería el colofón a una increíble temporada en la que el extremo portugués ha acabado de madurar y de alcanzar su mejor juego, el que desplegará, a buen seguro, en Áustria y Suiza y con el que guiará los pasos de una escuadra que, también, cuenta con jugadores tan desequilibrantes como Ricardo Quaresma, Simao y Nani.

Con ellos sobre el terreno de juego, Scolari grantiza espectáculo, cambio de ritmo en el juego y, sobre todo, ocasiones por doquier. Los extremos son, por tanto, la principal baza de Filipao que, no obstante, adolece de delanteros determinantes. Nuno Gomes, Helder Postiga y Hugo Almeida son los tres arietes que se juegan el puesto de ’9′ en el ataque de Portugal siendo, a buen seguro, el primero de ellos el elegido por un Scolari que espera que Cristiano Ronaldo eche una manita para solventar la falta de pegada que arrastra la escuadra lusa.

La poca fortuna cara a puerta de Portugal es, sin lugar a dudas, la principal asignatura pendiente del cuadro de un Felipao que si puede presumir de algo (aparte de buenos extremos) es de una defensa sólida en la que la única pega se encuentra en el lateral izquierdo, al adolecer de jugadores natos para esa posición. Éste es el motivo por el que Scolari optará, seguramente, por situar en el talón de Aquiles de Portugal a Ferreira y en el lateral derecho a Miguel o Bosingwa mientras que el eje de la zaga será para los dos mejores centrales de Portugal, Pepe y Ricardo Carvalho.

Por lo que respecta a la medular y con Maniche fuera de combate, Scolari podría optar por dar la alternativa al joven Moutinho que estaría acompañado por un medio de contención como Petit y uno ofensivo como Deco que, pese a no estar a su mejor nivel, es un fijo para el técnico de la escuadra portuguesa.

Habrá que ver si con este relevo generacional, Scolari logra que Portugal, que parte como una de las favoritas de esta Eurocopa, se quite la espinita que arrastra desde hace cuatro años, cuando se quedó a un paso de la gloria permitiendo que Grecia lograra una más que inesperada victoria.

Posible once ideal Portugal

Once ideal Portugal

Puntuación

  • Competitividad: 7
  • Individualidades: 8
  • Técnica y posesión: 7
  • Estrategia y balón parado: 7
  • Defensa y contraataque: 7
  • Puntuación Global: 7,2

0 comentarios

Comenta
  1. italia va a ser el campeon ,al vencer a alemania en la final

  2. Portugal tiene un equipo fuerte y creo que esta vez si llegara a la final tiene muchas estrellas que prometen mucho…….. todos son jugadores excelentes y sobre todo Cristiano Ronaldo
    SUERTE PORTUGAL

  3. debera desenpeaar un buen papel en esta eurocopa y aprobechar mucho la majia del artillero cristiano ronaldo y asi este jugador podra ratificar por que es tan anelado por los galactico

  4. Creo que esta vez , ya que el mundial lo perdi ,Portugal va a tener la oportunidad de ganar un certamen importante .

  5. yo pienso
    k el mejor de todos
    es portugal
    y cristiano ronaldo
    en esta euro
    y ahora si la ganan

  6. PS CLARO EK VA A GANAR LA SELECCION PORTUGUESA A HUEVO VAMOS NANNI

  7. bueno en esta euro no hay equipo facil si hay equipos mas fuertes pero como el balon es redondo no hay que confiarse miren que el manchester gano la champions por que este terry se resbalo en el chute del penal y fallo por que cristiano fallo el penalti por la presion que tiene del madrid para cambiarlo de todas maneras sigo diciendo que cristiano ronaldo es el mejor jugador del mundo actualmente digan lo que digan y !!!!!!!PORTUGAL CAMPEON!!!!!!!!

  8. yo creo q portugal tiene un buen eqipo y para mi se merece ganar la euro

  9. Portugal es la mejor seleccion del mundo!!!!!!
    y lo va a demostrar en la eurocopa por que que va a ser Canpeona de europa!!
    lo digo como amante del futbol y como portugues!!
    Viva PortuGal!!!!!!
    esta vez si!!!!!

  10. El mejor equipo es portugal ya que tiene un equipo muy fuerte y preparado, sobre todo tiene al mejor del mundo CRISTIANO RONALDO por esto va ha ganar.PORTUGAL ERES CAMPEON

  11. VIVAAAAA PORTUGAL MI SEGUNDA PATRIAAAAA!!!!…ESTE ES NUESTRO AÑO

  12. Si Portugal Campeon esta es la nuestra no los na quita nadie jajajajaj alemania ,lastima que se tenga que ir en 4tos

  13. portugal va acer el campeon de la eurocopa ronaldo es el dios del futbol

  14. vamosssss portugalll es el mejor equipo alemania no esta en nada hoy van a ser derrotados :)

  15. la mera neta mi sueoo es ser como tu cristiano ronaldo x eso siempre intento scer jugadas tuyas o jugar de la forma q tu juegas y parami tu eres un fenomeno en el futbol y es mejor de la hiatoria del futbol x eso espero un dia conocert o ser como tu espero q t agrad lo q t dije y suert en el manyu y en portugal y siempre sras mi idolo aunq exista un jugador mas bueno q tu pro ovio eso es imposible bueno y quiero q t qd claro q siempre seras mi idolo adios

No se pueden publicar comentarios.