Noticias de la eurocopa 2012

Análisis Italia: Experiencia y efectividad, las claves del rival a batir

David Martinez

La campeona del mundo se presenta a la cita continental con su particular estilo resultadista que no sabe de modas. Italia llega confiada y con grandes opciones para alzarse con el título. La vieja guardia con Materazzi, Pirlo y Gattuso a la cabeza volverán a formar el bloque principal de la azzurra.

Andrea Pirlo Andrea Pirlo

Hablar de Italia en cualquier cita de selecciones es hablar de un equipo sólido con las máximas aspiraciones. Da igual que la squadra tuviera dificultades en la fase de clasificación, que Donadoni generara dudas entre los tiffosi o que una de sus máximas estrellas, Francesco Totti, esté ausente en la Euro. La Italia de siempre, la Italia sin nombres pero con un estilo de juego definido se presenta como el rival a batir.

La escuadra que ganó el Mundial de Alemania seguirá siendo la base de un equipo que fomenta su éxito en la solidez defensiva, en un centro del campo preparado para todo tipo de batallas y en un ataque letal, además de la confianza plena en los guantes de Buffon. La inesperada baja de Cannavaro convierte a Materazzi en el auténtico líder de una zaga en la que también estarán otros ilustres veteranos como Panucci y Zambrotta, además de Barzagli, si es que Donadoni le da la alternativa.

El alma de Italia seguirá siendo Pirlo, que pone toda la magia que desconoce Gattuso, el líder moral, el guerrero preparado para morir en cualquier asalto y el mejor guardaespaldas de su compañero milanista. Gattuso tendrá un escudero de lujo en la figura de De Rossi, curtido en las batallas cuerpo a cuerpo y con más experiencia que en el pasado Mundial. Si no le traiciona su carácter, el jugador de la Roma aspira a convertirse en uno de los pilares del equipo.

Italia parece preparada para actuar con un 4-5-1, siendo Luca Toni la referencia. El delantero del Bayern no destaca por su calidad, pero es una garantía de gol. En cualquier caso, los azzurri conocen a la perfección el concepto de rentabilidad y no renuncian al juego práctico, directo y sin especulaciones. Cada uno de los jugadores que saltan al campo tienen la lección bien aprendida. A veces no hace falta pensar, para eso ya está Pirlo.

La gran duda de Donadoni serán los dos hombres de banda que acompañarán a Toni en ataque y guardarán la zona cuando no tengan el balón. Perrotta y Camoranesi parten con ventaja, ya que recordemos que Italia está enclavada en el grupo de la muerte junto a Holanda y Francia, además de la débil Rumanía. Del Piero y Di Natale han cuajado un gran año en sus respectivos clubes y aportarán gol, la asignatura pendiente de un equipo que llegará lejos si sigue siendo la Italia de siempre, que se desenvuelve como ninguna otra en las grandes citas. Apuesta ganadora.

Posible once ideal Italia

Once ideal Italia

Puntuación

  • Competitividad: 9
  • Individualidades: 7
  • Técnica y posesión: 6
  • Estrategia y balón parado: 9
  • Defensa y contraataque: 10
  • Puntuación Global: 8,2

0 comentarios

Comenta
  1. Creo que Italia, sera el campeon de la euro, y que Bufon sera el mejor portero

No se pueden publicar comentarios.