Noticias de la eurocopa 2012

Análisis Inglaterra: Gente joven para olvidar fracasos

Bruno Feliu

El combinado nacional inglés ha sufrido bajas importantes con las lesiones de Barry, Cahill o Lampard pero serán los jóvenes prometedores de la Premier quien tenga mucho que decir en un equipo demasiado acostumbrado a decepcionar.

Andy Carroll anotó el primer gol para Inglaterra Andy Carroll anotó el primer gol para Inglaterra

Inglaterra suele decepcionar en las citas internacionales y Roy Hodgson no quiere repetir la hazaña. En la anterior Eurocopa ni si quiera vimos al combinado inglés en el torneo. Esta vez nos encontramos con un equipo plagado de caras nuevas acompañando a los míticos Terry, Cole, Gerrard, Lescott, Defoe… La renovación de un plantel que se ha visto muy mermado por las lesiones de Barry, Cahill y Lampard, además del tercer portero Ruddy, es la gran apuesta del seleccionador inglés que contará en sus filas con jóvenes talentosos ya consagrados en la premier como Joe Hart, Glen Johnson, Ashley Young, Theo Walcott, James Milner o Steward Downing, por no hablar del jugón Wayne Rooney. Además incorpora a otros jóvenes llamados a ser la siguiente generación de estrellas inglesas como Phil Jones, Henderson, Oxlade-Chamberlain, Andy Carroll o Danny Welbeck. En resumen, aunque las lesiones hayan hecho mella en el equipo, a Hodgson no le faltan enteros para acudir al torneo aspirando a todo, pero sobretodo con el objetivo de no decepcionar una vez más.

1. Joe Hart: Portero/Manchester City/25 años

Todo un descubrimiento del Manchester City que ha encontrado en él al que va ser portero de la selección durante la próxima década. De reflejos felinos y gran velocidad en el salto, es uno de los porteros más hábiles de Europa con diferencia. Será el titular sin ninguna duda.

13. Robert Green: Portero/West Ham/32 años

A sus 32 años regresa a la selección tras cumplir con creces en el año en segunda del West Ham. Algo irregular en su juego pero muy serio bajo palos.

23. Jack Butland: Portero/Bigmingham City/19 años

Convocado a última hora por la lesión de Rudy y habitual en las categorías inferiores. Acudirá a la Eurocopa tras jugar dos temporadas en la League Two (cuarta división) cedido por el Birmingham a las filas del Cheltenham Town. Otro de los más jóvenes del campeonato.

2. Glenn Johnson: Lateral en ambas bandas/Liverpool/27 años

El Velociraptor de la banda inglesa regresa a la selección con ganas de hacer algo importante. Muy rápido y agresivo, y con mucha participación en el ataque del combinado inglés. Será titular con total seguridad.

15. Joleon Lescott: Central/Manchester City/29 años

Defensor serio con muy buen juego aéreo. Debería ser el titular tras la lesión de Cahill pero Phil Jones, Kelly y Jagielka tienen sus opciones también. Un líder en el City donde ha ganado la última Premier y se ha consolidado como uno de los mejores centrales del país.

6. John Terry: Central/Chelsea/31 años

El autentico líder de la zaga de esta selección. Perro de presa duro y agresivo que ha sido protagonista de lo mejor dentro del campo y de lo peor fuera de él. Campeón de la Champions League con el Chelsea llega más motivado que nunca a la que podría ser su última cita como titular en la selección.

3. Ashley Cole: Lateral izquierdo/Chelsea/31 años

Cada vez recuerda menos a la pantera que defendió la banda del Arsenal y el Chelsea durante años. Sigue jugando a un gran nivel y prueba de ello lo es la conquista de la Champions con el Chelsea este año. Su experiencia le convierte en el lateral titular por seguridad, compromiso y trabajo.

14. Phil Jones: Central, pivote defensivo o lateral derecho/Manchester United/20 años

La lesión de Cahill y la ausencia de Rio Ferdinand por decisión técnica le podrían dejar un sitio como central titular. Phil puede jugar como central o como mediocentro y destaca por su imponente físico y capacidad de sacar el balón jugado. Una de las mayores promesas del futbol inglés que ha contado bastante para Fergie en el United.

5. Martin Kelly: Central o lateral/Liverpool/22 años

El último jugador en llegar al combinado a causa de la lesión a última hora de Gary Cahill. Es una de las mayores promesas del futbol inglés y se ha ganado este calificativo jugando tanto de central como de lateral en Liverpool. Hodgson le conoce y le ha preferido a Rio Ferdinand, decisión que ha creado cierta discusión entre los aficionados.

12. Leighton Baines: Lateral izquierdo/Everton/31 años

Zurdo puro que destaca por su trabajo en el terreno de juego y por su excelente golpeo del balón. Buen recambio para Ashley Cole que llega a la selección tras realizar una estupenda campaña en las filas del Everton.

17. Scott Parker: Mediocentro/Tottenham/31 años

Pivote clave en el juego de esta selección por su capacidad de sacrificio y su jerarquía en la organización del juego. Un pulmón incansable para la media inglesa que será titular sin ninguna duda. El típico jugador que adoran los entrenadores por sus dotes tácticos.

16. James Milner: Mediocentro o Volante/Manchester City/26 años

Milner no ha jugado todo lo que le hubiese gustado en esta temporada con el City pero en la selección sí que  ha tenido un papel más relevante. Mediocentro o volante con una técnica exquisita pero algo falto de velocidad y definición, si se le da continuidad podría convertirse en uno de los mejores de la liga. Con la lesión de Barry apunta a titular para la media.

7. Theo Walcott: Volante derecho o Mediapunta/Arsenal/24 años

Intermitente pero eléctrico. Alterna grandes partidos con encuentros en los que parece que no esté. Cuando se le ve con ganas es uno de los mejores jugadores del mundo en velocidad y desborde y además tiene mucho gol. Una pena que se rompa con tanta facilidad y que casi cada temporada pase meses en la enfermería. Si está en forma lo jugará todo por la derecha del ataque.

4. Steven Gerrard: Mediapunta o mediocentro/Liverpool/32 años

Hodgson le conoce bien y sabe que necesita jugar como mediapunta para poder desplegar todo su juego. Lo hace todo bien, pasa, corre, dribla, chuta. Además es un gran líder para el equipo por carácter y galones. Será el capitán de la selección.

11. Ashley Young: Volante izquierdo o mediapunta/Manchester United/26 años

Velocidad y potencia en estado puro para la banda zurda de la selección. También podría jugar como mediapunta si Gerrard retrasa su posición pero ahí no cumple tanto. Un goleador nato que ha llegado al United y se ha convertido en una de las referencias del equipo. Mucho futuro en la selección.

20. Alex Oxlade-Chamberlain: Volante o mediapunta/Arsenal/18 años

A sus 18 años solo colecciona elogios por parte de prensa, compañeros y entrenadores. Extremo puro de gran recorrido y con una inteligencia futbolística asombrosa. No ha jugado demasiado en el Arsenal y todavía no ha debutado con la selección. Asistirá a la Eurocopa para aprender y para sumar si se le requiere. Uno de los jugadores con más futuro del torneo.

19. Stewart Downing: Volante derecho o mediapunta/Liverpool/27 años

Puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del centro del campo ofensivo de Inglaterra y eso le convierte en un recambio de lujo para Hogdson. Uno de los jugadores que más han mejorado en las últimas temporadas en la premier. Indiscutible en el Liverpool por su velocidad y desborde.

18. Phil Jagielka: Central o Mediocentro/Everton/29 años

Se incorporó a última hora por la lesión de Barry. Juega mejor de central que de mediocentro pero cumple en ambos sitios por su potencia  física y dedicación sobre el campo. Parece que será un buen recambio para las dos líneas.

8. Jordan Henderson: Mediocentro o volante/Liverpool/21 años

Llega a última hora para suplir a Frank Lampard que cayó lesionado. Un jugador con mucho recorrido en el centro del campo y con buenas aptitudes tácticas. Le queda mucho que mejorar para convertirse en un verdadero futbolista de primer nivel pero tiene tiempo de sobras para hacerlo.

10. Wayne Rooney: Segunda punta o Delantero centro/Manchester United/26 años

Increible su temporada con el United. No podrá jugar los dos primeros encuentros por sanción y se le echará en falta seguro. El gran goleador del equipo que juega mejor por detrás del nueve y con libertad. Un futbolista de talla mundial que necesit, por fin, cumplir de verdad con su selección.

22. Danny Wellbeck: Delantero centro/Manchester United/21 años

Muy hábil, rápido y agresivo. Podría ser el nueve a falta de Rooney para los primeros partidos pero Carroll no se lo pondrá fácil. Ha jugado bien en Manchester y se le ha visto hábil como complemento de Rooney, si este juega en la mediapunta podría ser el nueve titular durante el torneo.

9. Andy Carroll: Delantero centro/Liverpool/23 años

Delantero rematador puro con gran talento para encontrar espacios y con excelentes dores para el juego aéreo. Tiene muchísimo futuro y si no se estanca será el delantero titular del equipo complementando a Rooney en la mediapunta. Ha hecho peor preparatoria que Welbeck y eso le perjudica de cara a los dos primeros partidos.

21. Jermain Defoe: Segunda punta o delantero centro/Tottenham/29 años

Delantero para jugar a la contra por su velocidad y su facilidad para encontrar espacios. Viaja como cuarto delantero y es difícil que le veamos jugar minutos.

Equipo tipo (4-2-3-1): Hart; Johnson, Phil Jones o Lescott, Terry, A. Cole; Parker, Milner; Walcott, Gerrard, Young; Rooney.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.