Noticias de la eurocopa 2012

Análisis Holanda: A la conquista de Europa con el ‘futbol total’

Borja Igual

Marco Van Basten vuelve a la Eurocopa 20 años después de alzar el único título que Holanda tiene en sus vitrinas: la Euro del 88. La selección ‘oranje’ llega con su estilo de juego ofensivo reconocido internacionalmente encuadrada en el ‘grupo de la muerte’ con las dos finalistas del pasado Mundial (Francia e Italia) y Rumanía.

Holanda peleará por el título empezando por el 'grupo de la muerte'

Holanda es la representación más perfecta del llamado futbol total, donde todos atacan y todos defienden, aunque su predilección siempre ha sido el fútbol de ataque. Al frente del combinado tulipán estará Marco van Basten, quien marcó con una inolvidable volea en la final del, por el momento, único título de la selección oranje: la Eurocopa de 1988.

Ahora, veinte años después, Van Basten quiere repetir título como entrenador, antes de dejar el combinado holandés para entrenar al Ajax de Amsterdam. Para ello cuenta con una hornada de futbolistas con enorme ambición y ganas de alzarse con el título. Los nombres de Van Nistelrooy, Sneidjer, Robben, Van Persie y Van der Vaart, entre otros, son claves en el sistema de juego tulipán. De las botas de éstos futbolistas dependerá el resultado final de la selección.

El seleccionador tulipán apostará, seguramente, por un 4-2-3-1 con Ruud van Nistelrooy como hombre más avanzado. El ariete madridista, de 32 años, es un seguro de gol. Con un remate demoledor, Van Nistelrooy es un animal del área y un auténtico peligro para la defensa rival, quien no deberá dejarle respirar. El ‘killer’ estará apoyado por Robben, Van der Vaart y Sneijder, tres futbolistas con mucho talento y creatividad en sus botas. De ellos dependerá el juego oranje y si logran imponer su sistema de juego, tendrán mucho ganado. La lesión de Babel, que le impedirá disputar la Eurocopa, sumado a los problemas de Van Persie, que difícilmente llegará para el debut contra Italia, ha dejado al equipo un poco mermado de suplentes, aunque Kuyt y Huntelaar aprovecharán los minutos que Van Basten les de.

De Zeeuw y Engelaar serán los encargados en ‘destruir’ el juego rival. La dificultad del equipo reside atrás, ya que la defensa de Holanda no ha destacado nunca por ser su punto fuerte. Sin embargo, la zaga sólo recibió 5 goles en la fase de clasificación, caracterizándose por ser una defensa férrea.

Las malas noticias llegaron el día del sorteo, ya que Holanda fue encuadrada en el denominado grupo de la muerte, con el vigente campeón del mundo, Italia, y el subcampeón, Francia. Rumanía, el otro integrante del grupo, es la cenicienta, aunque llega dispuesta a dar la campanada. Presumiblemente, disputará con galos y transalpinos por los dos puestos que dan el pase a los cuartos de final.

Posible once ideal Holanda

Once ideal Holanda

Puntuación

  • Competitividad: 7
  • Individualidades: 7
  • Técnica y posesión: 8
  • Estrategia y balón parado: 8,5
  • Defensa y contraataque: 8
  • Puntuación Global: 7,7

0 comentarios

Comenta
  1. Ojala que a Holanda le vaya bien en esta Euro tiene un mix de jovenes valores y jugadores de experiencia y siempre respetan la tradicion de jugar bien al futbol y ofensivamente.Tienen un gran entrenador como Van Basten que los sabra guiar en ese camino; lo dificil sera pasar en el denominado grupo de la muerte con rivales muy duros.

  2. Finalistas del mundial pasado????? WTF

    La final fue Alemania v Italia… Que error!!!

  3. Holanda pasa seguro a cuartos pues el otro rival ser entre rumania e italia pues es un secreto a voces que cuando italia es favorita nada hace, quedan muy lejos… y francia ni que decir ya aburre por sobre todo su entrenador…

  4. Alemania v Italia??? en que mundo vive este Fer. Alemania v Italia fue la semifinal.

  5. Holanda Champion! of the Eurocoop! 😀 Vamos Holanda Ya Le Ganamos Al Mejor :p

  6. Bueno la verdad es q Holanda tiene muchas posibilidades de ganar pero Alemania y Italia no APESTAN. El ganador va a ser Espaaa, o Portugal o Holanda

  7. se abren sus apuestas y la naranja mecanica sera la ganadora vamos holanda por la eurocopa y el mundial

  8. EL EQUIPO QUE MEJOR FUTBOL HA MOSTRADO HASTA EL MOMENTO ES HOLANDA, CREO QUE ESTA PASANDO POR UN BUEN MOMENTO Y PODRIA SER EL CAMPEON

  9. el mejor futbol lo han jugado holanda y espaaa, esperemos no se eliminen entre ellos antes de la final. Sin embargo creo que Holanda debe ser el CAMPEON con ESPAAA Y PORTUGAL como escoltas.Cuidado con ALEMANIA.

No se pueden publicar comentarios.