Noticias de la eurocopa 2012

Análisis Grecia: En busca de otro milagro

Elena Fernandez

Por más que ganara la última Eurocopa, la sobria Grecia no se postula, ni mucho menos, como una de las favoritas de cara a la cita de Áustria y Suiza.

Gekas Gekas es la estrella de Grecia

Una Grecia prácticamente calcada a la vista en la Eurocopa de Portugal de hace cuatro años reaparece en Áustria y Suiza con pocas opciones de revalidar el más que inesperado triunfo logrado en la última cita continental.

Sin grandes estrellas y sin opciones de disfrutar de la clase y elegancia del ya retirado Tsartas, Otto Rehhagel volverá a presentar un equipo sólido en defensa, en el que los trabajadores Seitaridis, Kyrgiakos, Dellas y Torosidis parecen tener un puesto asegurado para cubrir la portería de Nikopolidis, de quién depende, en buena manera, el destino griego.

Sólo con una buena actuación del meta heleno tiene Grecia opciones de repetir una gesta que, a priori, parece inalcanzable. Sus reflejos a la hora de atajar los ataques rivales serán básicos para compensar, bajo los tres palos, la falta de creatividad existente en la medular griega donde se encontrarán, a todas luces, los correctos pero faltos de imaginación Karagounis, Basinas, Katsouranis y Amanatidis.

Éste último tendrá libertad para asistir por la izquierda a Charisteas y Gekas, el delantero más eficaz de Grecia. En el ariete del Bayer Leverkusen, precisamente, recaerá todo el peso del ataque heleno siendo la gran esperanza de Rehhagel para obrar el milagro que le elevara, a poco menos, que héroe nacional, título que obtendría, a buen seguro, si lograra que la selección griega pasara de cuartos, algo, cuanto menos, complicado.

Con un grupo en el que, también, se encuentran España, Rusia y Suecia, pasar de la primera fase ya sería todo un logro para Grecia que con un equipo más que modesto sólo puede buscar el milagro. Y dos, son muchos.

Posible once ideal Grecia

Once ideal Grecia

Puntuación

  • Competitividad: 6
  • Individualidades: 5
  • Técnica y posesión: 5
  • Estrategia y balón parado: 6
  • Defensa y contraataque: 6
  • Puntuación Global: 5,6