Noticias de la eurocopa 2012

Amistosos de preparación: Holanda arrasa, Portugal naufraga

Damian Dominguez

Las distintas selecciones nacionales ultiman su preparación para la inminente Eurocopa de Polonia y Ucrania. En esta recta final tenemos selecciones que confirman su favoritismo y otras que siembran muchas dudas.

holanda Holanda goleó a Irlanda del Norte con Afellay como figura

Ayer fueron seis las selecciones que disputaron encuentros de preparación. Estas fueron las sensaciones que nos dejaron.

Holanda, 6 – Irlanda del Norte, 0

La “Naranja Mecánica” está en plena forma. Goleó a Irlanda del Norte y se confirma como uno de los grandes candidatos al triunfo en esta Eurocopa. Al festival ofensivo holandés se ha unido Afellay. El jugador del Barcelona ha vuelto en plena forma de su larga lesión y se ha convertido en la sensación de la “Orange”. Ayer anotó dos goles y dio todo un recital de juego. Van Persie anotó otros dos goles (sigue en plena forma el delantero del Arsenal) y Sneijder y Vlaar completaron el marcador.

Portugal, 1 – Turquía, 3

Todo lo contrario le ha ocurrido a Portugal. Los lusos han caído con estrépito ante Turquía en Lisboa, sembrando de dudas al país vecino. Acabaron pitados por una afición que vio un equipo frágil en defensa y romo en ataque. Incluso Cristiano Ronaldo falló un penalti cuando el marcador señalaba 1-2. El combinado luso está repleto de jugadores de reconocido prestigio en el fútbol europeo que son incapaces de armar un equipo sólido y efectivo. El turco Bulut hizo los dos primeros goles de su selección (35’ y 52’), Nani acortó distancias (56’) y Pepe (87’) en propia puerta culminó el fiasco luso.

Inglaterra, 1 – Bélgica, 0

Triunfo sin brillo de los ingleses que han sufrido un nuevo revés con la lesión de su defensa central, Gary Cahill, que se perderá la Eurocopa al sufrir una fractura en la mandíbula. Su sustituto será Martin Kelly, lateral derecho del Liverpool. Un solitario gol de Danny Welbeck a los 36 minutos le dio el triunfo a una selección inglesa que siempre está más pendiente de que el rival no juegue a hacerlo ella. Esa será la apuesta de Roy Hodgson para la Eurocopa. Se escudará en las notables bajas que arrastra, pero creo que es demasiado poco para lo que se espera de una selección del calibre de la inglesa.

Polonia, 4 – Andorra, 0

Una de las selecciones anfitrionas eligió un débil rival para cerrar sus encuentros de preparación. Polonia no tuvo dificultades para golear a Andorra en un partido que tampoco sirve para mucho más. Con la escasa oposición de los andorranos se dedicaron a obtener una goleada que anime al equipo y a la afición. Obraniak, Lewandowski (sigue en forma el delantero del Borussia de Dortmund), Blaszczykowski de penalti y Wasilewski hicieron los goles polacos.

Dinamarca, 2 – Australia, 0

Engañosa victoria de los daneses ante una selección australiana que dejó buena imagen, gozando de muchas ocasiones de gol que harán meditar a Morten Olsen. Si le ocurre lo mismo ante sus rivales del grupo B (Holanda, Alemania y Portugal) los resultados no serán los mismos que ante Australia. Dinamarca se adelantó en el marcador con un gol de Daniel Agger al transformar un penalti (34’), cerrando el resultado otro central, Bjelland, a los 68 minutos.

Noruega, 1 – Croacia, 1

No hicieron un buen partido los croatas, rival de España en la Eurocopa, ante la selección nórdica. Sin Corluka y Luka Modric sobre el terreno de juego (ambos arrastran algunos problemas que no les impedirán llegar en plena forma al partido ante Irlanda) su rendimiento se resintió en exceso. Sin Modric en el equipo Croacia pierde un tanto por ciento muy importante de su potencial. A pesar de todo Eduardo adelantó a su equipo a los 79 minutos. Elyounoussi hizo justicia en el tiempo añadido al rematar un córner.

5 comentarios

Comenta
  1. PORTUGAL LE GANARA A HOLANDA 3 A 0 Y HOLANDA SEVA PARA SU CASA

No se pueden publicar comentarios.