Noticias de la eurocopa 2012

Altintop acusa a Özil de jugar con Alemania por ‘negocios’

Jose Antonio Sojo

El jugador del Bayern critica al del Real Madrid en la previa de su enfrentamiento, valedero para la clasificación para la Eurocopa 2012

Mesut Ozil con la camiseta de Alemania Se calienta la previa del Alemania-Turquía

Alemania y Turquía se enfrentan el viernes en el Olympiastadion de Berlín en un partido de clasificación para la Eurocopa 2012, un choque que prácticamente puede ser calificado como derbi por las pasiones que levanta y por la rivalidad existente entre esas dos selecciones. Y es que en Alemania viven aproximadamente tres millones de emigrantes turcos o descendientes de éstos.

Entre ellos algunos futbolistas como Mesut Özil, Hamit y Halil Altintop o Nuri Sahin, que estarán presentes el viernes en el trascendental encuentro. Aunque no en el mismo bando, a pesar de que todos nacieron en Alemania. Mientras los hermanos Altintop y Sahin defenderán el rojo de Turquía, Özil liderará el ataque de la Mannschaft, cosa que ha levantado cierta polvareda.

Y es que el jugador del Madrid ha sido acusado de renegar de su ascendencia turca en beneficio de la selección germana por temas económicos. Se le critica por haber elegido defender a Alemania por temas de marketing: “Como internacional alemán, Mesut tiene un mejor lobby, sube su cotización, gana más dinero. Si no hubiera jugado el Mundial no estaría ahora en el Real Madrid”, dijo Hamit Altintop en el Süddeustche Zeitung.

Unas molestas declaraciones que el ex futbolista del Werder Bremen (que nació en la localidad de Gelsenkirchen) no ha tardado en contrarrestar públicamente: “Llevamos tres generaciones aquí, yo nací aquí, jugué con la selección juvenil y me siento bien aquí. No me puedo imaginar jugar para otra nación”, se ha defendido Özil.

0 comentarios

Comenta
  1. El no es turco tecnicamente hablando, uno es del pass en el cual se hizo y del cual absorbio la cultura, inclusive si hubiera nacido en Turquia y al aoo se hubiera mudado a Alemania seraa alemnn, ya que se hubiera criado con las costumbres y caracterssticas de cualquier alemnn. Si yo me hubiera ido a vivir a China al aoo de haber nacido seraa chino independientemente de mi ascendencia

No se pueden publicar comentarios.