Noticias de la eurocopa 2012

Alemania, Francia y España, las favoritas de Joachim Löw

Manuel Angel

Para el seleccionador alemán, la anfitriona, la campeona del mundo y la campeona de Europa son las tres selecciones más fuertes de la Eurocopa.

joachim-low Löw cree que Alemania es favorita

El entrenador de la Selección Alemana, Joachim Löw, ha dado su opinión acerca de sus previsiones para la Eurocopa de Francia que arranca este viernes, cita en la que considera que su equipo es, junto a Francia y España, una de las grandes favoritas para alzarse con el trofeo final.

Francia tiene futbolísticamente un muy buen equipo, con buenos extremos y un fuerte centro del campo. Francia tiene un equipo muy armonioso“, manifestó el técnico germano en declaraciones a la agencia DPA. Sobre el combinado español asegura que siguen estando “a un gran nivel aunque en 2014 quedaran eliminados pronto del Mundial”. Y apunta: “el elevado nivel del fútbol español se muestra también en los éxitos cosechados por los clubes”.

Teniendo en cuenta estos aspectos, el preparador de 56 años considera que tanto galos como hispanos serán sus dos principales rivales en la Eurocopa, aunque también ha recalcado que selecciones como Bélgica, Italia e Inglaterra pueden llegar a tener un papel protagonista durante la mayor cita futbolística del año en el viejo continente. “Bélgica se engloba también (en el grupo de favoritos). Tampoco se debe infravalorar a Italia. E Inglaterra es mucho más fuerte que en los últimos campeonatos”, comentó.

Pese a llegar al torneo como vigente campeona del mundo, Löw asegura que sigue disfrutando de su trabajo, contando con “el gran estímulo de desarrollar al equipo y a los jugadores. Y en 2014 disfruté mucho del gran éxito en el Mundial de fútbol en Brasil. Ahora me he dado cuenta de que se aspira de nuevo a ello. Volver a ganar un título es también parte del estímulo y de la motivación”.