Noticias de la eurocopa 2012

Afellay, un as en la manga de Holanda

David Rubio

El jugador del Barcelona se ha pasado toda la temporada en el dique seco. Sus ganas y frescura pueden ser clave para la selección holandesa.

Afellay con ganas de brillar en la Euro Afellay con ganas de brillar en la Euro

Frente a Irlanda del Norte, Ibrahim Afellay mostró su mejor cara. La de un jugador veloz, participativo, sacrificado y con capacidad goleadora. Esas fueron las razones que le llevaron a fichar por el Barcelona durante el mercado de invierno de la pasada temporada.

Con el PSV se había convertido en un líder dirigiendo el centro del campo. Tras unos meses de adaptación en Barcelona, afrontaba esta temporada como la de su confirmación, pero una grave lesión le ha tenido de baja casi todo el año.

En los últimos dos meses, Afellay ha terminado una especie de pretemporada que le hace llegar a la Eurocopa pletórico de forma. Esta puede ser una de las claves del rendimiento del jugador de Utrecht. Mientras la mayor parte de futbolistas llegan a la Euro con muchos kilómetros recorridos y, en algunos casos, con saturación tanto física como mental, Ibi lleva todo el año pensando solo en esta competición, consciente de que iba a llegar muy justo al final de temporada con su club.

El combinado Orange cuenta con jugadores de gran peso en sus clubes y con una extensa trayectoria internacional. Futbolistas como Sneijder, Robben o Van Persie son los señalados para liderar la vertiente ofensiva de Holanda. En ese tridente, Afellay puede ser el aglutinante perfecto.

Y es que el jugador del Barcelona está en condiciones de ser una sorpresa inesperada para los rivales del combinado de Van Marwijk. Afellay aporta sacrificio defensivo y un gran recorrido. Su velocidad quedó patente en el enfrentamiento ante Irlanda del Norte. Y, además, cuenta con un gran disparo a puerta que puede ser un recurso muy útil en determinadas fases de los partidos. Ibi puede ser una de las revelaciones de esta Euro.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.