Noticias de la eurocopa 2012

Advocaat, entre la dimisión o una noche de copas

Jose Antonio Sojo

El seleccionador de Rusia no seguirá en el cargo si su combinado no se clasifica para la Eurocopa, pero lo celebrará a lo grande en caso de conseguir el objetivo.

Dick Advocaat Dick Advocaat se ha comprometido con Bélgica

La noche del martes próximo puede ser recordada de dos maneras muy diferentes por el seleccionador de Rusia, Dick Advocaat. Y es que entonces se sabrá si dicho combinado se ha clasificado para la Eurocopa 2012 o si, por el contrario, ha fracasado en el intento. “Somos los favoritos del grupo B, ya que vamos primeros”, comentó el preparador de origen holandés.

Acto seguido, Advocaat reveló que si Rusia no se clasifica (bastaría con ganar a Eslovaquia y a Andorra, aunque lo segundo se da por sentado) dejará automáticamente su cargo como máximo responsable técnico: “Lo importante es que sigamos en esa posición (primeros) el martes. En caso contrario, ésa ya sería la función de otro técnico, ya que mi contrato expira en 2012“, espetó.

Ahora bien, si obtienen su billete para Polonia y Ucrania, la noche será larga… “Si se clasifican, el martes por la noche ellos podrán beber todo lo que quieran”, lanzó el técnico. Y es que hay que recordar que, precisamente ante Eslovaquia, Rusia se quedó fuera del pasado Mundial en la ‘repesca’, entre acusaciones, por cierto, de haber bebido y fumado en los días previos al partido de vuelta, el decisivo.