Noticias de la eurocopa 2012

Advocaat dejará Rusia a la conclusión de la Eurocopa

Toni Quintero

El entrenador holandés no aceptó la oferta de renovación de la Federación rusa, por lo que tras el torneo de naciones abandonará el cargo de seleccionador.

Dick Advocaat, seleccionador de Rusia Dick Advocaat, seleccionador de Rusia

La Federación rusa de fútbol (RFS) ha hecho oficial la decisión de su seleccionador, el holandés Dick Advocaat, de abandonar el combinado ruso de fútbol tras la finalización de la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012.

Advocaat, que es seleccionador de Rusia desde hace dos años, decidió no renovar su contrato, según explicó Sergei Fursenko, presidente de la Federación de Rusia. “Durante las negociaciones con Dick Advocaat le dimos la oportunidad de extender su contrato. Pese a que dijo que no, respetamos totalmente su decisión”, confirmó Fursenko.

Advocaat también hizo referencia a la desición tomada asegurando que “no tiene nada que ver con una cuestión econòmica”, según declaraciones recogidas por el diario ruso Sport-Express.

Advocaat llegó a la selección rusa para sustituir a su compatriota Guus Hiddink, que en la última edición de la Eurocopa situó a Rusia en semifinales de la competición. Rusia, tras haber conseguido la clasificación con Advocaat como entrenador, se enfrentará a Grecia, República Checa y Polonia en la primera fase.

1 comentario

Comenta

No se pueden publicar comentarios.