Noticias de la eurocopa 2012

Advocaat confía en las opciones de Rusia

Manuel Angel

El seleccionador ruso, Dick Advocaat, confía en sus posibilidades y sitúa a Rusia entre una de las favoritas para llegar hasta la final en la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Advocaat confia en las posiblidades de la Selección Rusa Advocaat confia en las posiblidades de la Selección Rusa

Advocaat ha afirmado que la selección que dirige podría ser la “tapada” en la próxima Eurocopa y ha mencionado que su objetivo es disputar la final, algo que confía conseguir si su equipo explota todo su potencial.

Su confianza es tal, que incluso considera que Rusia es una de las favoritas para hacerse con la copa, equiparándola a selecciones como Alemania, Holanda o España, y piensa que sus pupilos serán capaces de dar la sorpresa, como ya ocurrió en 2004 con Grecia, que se proclamó Campeona de Europa, ante la sorpresa del resto de selecciones y aficionados al fútbol.

Tras la Eurocopa, el técnico abandonará su cargo de seleccionador para recalar en las filas del PSV Eindhoven, algo que le hace sentir “triste” ya que ,cuando tomo esta decisión “No tuve otra opción cuando la Federación Rusa dijo que solo podía ofrecerme la renovación después de la Eurocopa. No soy un técnico joven que no haya conseguido nada”.

Además, Advocaat ha reconocido que el estilo de juego de su selección estará centrado en gran parte en la calidad de Andrei Arshavin, jugador del Arsenal que se encuentra en el Zenit en calidad de cedido.

Rusia comenzará su andadura en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, el próximo 8 de Junio frente a la República Checa y compartirá grupo además, con PoloniaGrecia.