Noticias de la eurocopa 2012

A vueltas con el racismo de nuevo

Jose Antonio Sojo

John Terry, uno de los grandes referentes de la selección de Inglaterra, bajo la sombra de la sospecha por un incidente con Anton Ferdinand.

Terry ha perdido el brazalete de Inglaterra Terry, sospechoso de insultos xenófobos

Inglaterra anda estos días algo revuelta como consecuencia de un incidente relacionado con el racismo dentro del fútbol. Nos referimos al que atañe a John Terry, uno de los jugadores más respetados del Chelsea y de la propia selección inglesa. Y es que el central blue está siendo investigado por ¡Scotland Yard! al ser acusado proferir insultos con tintes xenófobos contra Anton Ferdinand, jugador del Queens Park Rangers y hermano del también internacional Rio Ferdinand.

Terry, de 30 años, podría ser sancionado por las autoridades deportivas sí se confirma su culpabilidad, después de que fuera objeto de una denuncia por parte de un anónimo tras la comentada visita del Chelsea a Loftus Road. Sin embargo, su concurso en el amistoso contra España no corre peligro de momento, pues el defensor podrá seguir su vida laboral con normalidad, al menos hasta que se demuestra su presunta culpabilidad.

Es el segundo altercado racista que se produce en la Premier League en los últimos días, pues cabe recordar que, poco antes del asunto de Terry, el lateral internacional francés Patrice Evra denunció que el delantero uruguayo Luis Suárez también le había insultado durante la disputa del Liverpool-Manchester United. Un asunto que seguro que preocupa a la UEFA a pocos meses del comienzo de la Eurcopa 2012.