Noticias de la eurocopa 2012

A Varane no le obsesiona todavía vestir de ‘bleu’

Jose Antonio Sojo

El central francés del Real Madrid todavía tiene 18 años y apenas ha disputado tres partidos como titular a las órdenes de José Mourinho.

Raphael Varane celebra su primer gol con el Real Madrid Raphael Varane no se obsesiona con la internacionalidad

Después de que José Mourinho le haya dado la titularidad en los últimos tres partidos del Real Madrid, las especulaciones en Francia acerca de la posible citación de Raphael Varane para la selección absoluta de su país por parte de Laurent Blanc se han disparado. Además, se da la curiosidad de que a Varane se le ha comparado bastantes veces con Blanc por su forma fría y pausada de jugar.

El seleccionador galo dará en las próximas horas la convocatoria para los siguientes partidos de clasificación para la Eurocopa 2012, contra Albania y Bosnia, y no se descarta que entre los elegidos pueda estar el ex jugador del Lens que, recordémoslo, tan solo tiene 18 años. De todos modos, el joven central prefiere no hacerse sus ilusiones y, preguntado por su posible internacionalidad, ha tirado balones fuera.

“Ahora mismo no estoy centrando mi futuro en jugar con Francia. Solamente pienso en el Real Madrid”, ha manifestado Varane en declaraciones a la emisora de radio RMC. Claro que, si al final realmente le llaman, la invitación será bienvenida, como es lógico: “Si me llaman para jugar, será una gran noticia, pero no estoy obsesionado con ello. Mi objetivo es seguir mejorando”, explicó.