Noticias de la eurocopa 2012

A Özil le espera un infierno en Estambul

Jose Antonio Sojo

El mediapunta visita el país de sus padres vistiendo la camiseta de la selección alemana, algo que muchos no le perdonan en Turquía.

Mesut Ozil con la camiseta de Alemania El Turquía-Alemania se calienta por momentos

Mesut Özil nació en Alemania, se crió en Alemania, jugó al fútbol en Alemania y, cuando ha llegado la hora de la internacionalidad, se ha decantado por la selección de Alemania. Sin embargo, es hijo de emigrantes otomanos. Por eso en Turquía pensaban que debería haber elegido jugar para el país de sus padres, considerando una especie de traición que se haya decantado por la Mannschaft. Y ya sabemos como se las gastan los aficionados más radicales en Turquía.

El partido de clasificación para la Eurocopa 2012 entre Alemania y Turquía iba a ser, se diese como se diese, un infierno para Özil, pero las circunstancias en las que ha llegado no hacen más que complicar las cosas. Alemania ya está clasificada, no se juega nada, pero su seleccionador, Joachim Löw, ha descartado realizar experimentos. Turquía es segunda, pelea por la ‘repesca’ contra Bélgica y perder ante el cuadro germano pondría sus aspiraciones en entredicho…

Para rematarlo, Özil arrastra unas molestias, al igual que otros compañeros como Miroslav Klose y Mario Gómez, mientras que uno de los que podría cubrir su posición, Toni Kroos, es baja segura. Como era de esperar, no han tardado en surgir rumores señalando que Özil se quiere borrar del partido porque tiene miedo de enfrentarse al ‘infierno turco’.

El mediapunta del Real Madrid, por su parte, ha salido al paso de esas declaraciones tratando de transmitir tranquilidad y dejando claro que sabe que los asistentes al Türk Telekom Arena no le van a tirar flores, precisamente: “Estoy feliz de estar aquí. Estambul es una ciudad muy bonita y el ambiente será estupendo. Los turcos me silbarán, como pasó en Berlín, pero soy lo suficientemente profesional como para que no me afecte“, dijo.