Noticias de la eurocopa 2012

A Bento no le importa ser segundo plato

Elena Fernandez

Confirmado como seleccionador de Portugal, Paulo Bento considera un “orgullo” haber sido el elegido por la federación lusa tras la frustrada ‘cesión’ de José Mourinho.

Paulo Bento entrena al Sporting de Portugal Paulo Bento, encantando con su cargo en la selección portuguesa

Paulo Bento ya ha sido presentado como seleccionador de Portugal. El ex futbolista luso ha sido el elegido por la federación portuguesa tras la negativa del Real Madrid a prestar a José Mourinho, con quién deseaban contar para los dos próximos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2012 de la escuadra lusa.

Pese a ser, por tanto, el segundo plato del presidente de la federación, Gilberto Madail, no hay reproches por parte de Bento que, durante su puesta de largo, ha tachado de “orgullo” haber sido el elegido tras el frustrado ‘préstamo’ de Mourinho. “Para mí es un orgullo ser una opción después de uno de los mejores del mundo, si no el mejor”, ha relatado el que fuera futbolista del Real Oviedo, que firma con Portugal hasta julio de 2012.

Su objetivo prioritario es, evidentemente, clasificar a la selección portuguesa para la cita europea que tendrá lugar en Polonia y Ucrania de aquí a menos de dos años. El reto será complicado dado que, con Carlos Queiroz al mando, el bagaje de las quinas ha sido un empate a cuatro con Chipre y una derrota por 1-0 frente a Noruega.

“No tenía sentido venir si el objetivo no fuese la clasificación para el Europeo de 2012, ya que, desde 1996, Portugal apenas falló el Mundial de 1998. Ese es el gran objetivo, clasificar Portugal para el Euro 2012”, ha sentenciado Bento.