Noticias de la eurocopa 2012

Alemania, trío de ases

Alex Galera

La selección alemana sumó el tercer triunfo consecutivo (1-2) de esta Eurocopa frente a Dinamarca que le permitió alcanzar los cuartos de final como primera de grupo. Un gol de Podolski avanzó a los alemanes, pero Krohn-Dehli restableció las tablas en el marcador poco después. Sin embargo, los hombres de Morten Olsen desaparecieron en el segundo tiempo y Bender se aprovechó de un error en la zaga para dar la victoria a los suyos. Con esta derrota, el conjunto danés se queda fuera de los cuartos de final. 

Podolski celebra el primer gol frente a Dinamarca (FOTO: Cordon Press) Podolski celebra el primer gol frente a Dinamarca (FOTO: Cordon Press)

Sin duda alguna, Alemania era la selección que más papeletas tenía en el grupo de la muerte para alcanzar los cuartos de final tras las victorias cosechadas ante Portugal primero y ante Holanda después. El trabajo estaba prácticamente antes del pitido inicial, pero los pupilos de Joachim Löw podían y querían cumplir con su obligación, por lo que no especularon con el empate en ningún momento. Y es que tras respetar a su contrincante en los primeros compases del partido, se hicieron con el dominio del balón y del encuentro con el paso de los minutos.

De hecho, serían los protagonistas de las primeras ocasiones claras del duelo. Podolski, Müller y Mario Gómez fueron los encargados de poner el miedo en el cuerpo a Andersen, que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. Sin embargo, tras salvar a los suyos por partida doble, no podría hacer nada para encajar el primer tanto alemán, obra del propio Podolski en el minuto 19. El ya artillero del Arsenal recogió un centro raso de Müller que no cazó Mario Gómez y envió el balón al fondo de las mallas sin apenas oposición. Dicho gol ponía contra las cuerdas al combinado rojo, especialmente tras el tanto de Van der Vaart en el otro encuentro del grupo.

Sin embargo, no se convirtieron en presa del pánico los hombres de Morten Olsen, puesto que reaccionaron a tiempo. Sin ir más lejos, Krohn-Dehli restablecería el marcador apenas cinco minutos después. Un saque de esquina botado desde la banda derecha lo cabeceó Bendtner y, dentro del área pequeña, el ’9′ nórdico puso también la testa para desviar la trayectoria del balón y poner de nuevo las tablas en el luminoso. Sorprendentemente, a partir de ese momento, Dinamarca volvió a cederle el peso del partido a Özil, Müller y compañía. Y aunque no se vieron más goles en el primer tiempo, Alemania se izó como la dueña y señora del encuentro.

En la reanudación, el cuadro rojo saltó al terreno de juego con una mayor garra, aunque sólo la mostró en los primeros minutos del segundo tiempo, ya que los hombres de Löw se apoderarían del cuero con suma facilidad. Ni siquiera el primer gol de Cristiano Ronaldo hizo mella en los futbolistas daneses, que fueron a remolque en todo momento de sus adversarios. El cansancio les invadió rápidamente y retrasaron tanto sus líneas que encajaron el segundo tanto cuando faltaban poco más de diez minutos para la conclusión del encuentro.

Fue Bender el que se aprovechó de un error de la zaga para plantarse solo ante Andersen y transformar con una gran frialdad. Ese gol acabó con toda esperanza nórdica. Los hombres de Olson estaban entonces agotados y también sentenciados, puesto que Cristiano Ronaldo se había encargado ya de fulminar a Holanda con su segundo tanto en el otro encuentro del grupo. De este modo, Alemania certificó así su tercera victoria en tres encuentros y dejaba a su vez a Dinamarca fuera de los cuartos de final, un escollo en el que sí estará presente Portugal tras batir a Holanda, la mayor decepción de esta edición de la Eurocopa. 

20 comentarios

Comenta
  1. Esta copa se quedara en España porque es el equipo del mundo
    hoy por hoy

  2. Sí William, en tus más desquiciados sueños se quedará ahí jajajajaja

  3. En eso Tiene Razon! España no va pal Baile este año …
    Esa copa queda en la casa de alemania!
    Pueden apostarlo (:

  4. Alemania, fue segunda en la Euro del 2008, ahora con más experiencia que entonces será primera.

  5. Aemania es una basura sin imaginación, sólo fuerza bruta.

  6. La selección alemana sobrevive unicamente gracias al español Mario Gomez y al turco Ozil. Los alemanes son unos inútiles.

  7. Yo x mi exp de los juegos visto de EURO2012 creo q este ano esta ALEMANIA xq Espana tiene la def un pelin falla xq no esta PUYOL y PIQUE no combina con RAMOS ni en la Esquina ya q ellos 2 fueron PELEADOS y ambos decidieron ser ENEMIGOS y Arbeloa es mas Perdido q el cono la madre.. pero en cambio Alemania tiene Def, Med, y Delanteros FUERTES, pero en FIN voy x ESPANA hahahha asi q joder a lo ALEMANES hahaha
    En FIn Alemania vs Espana

  8. Basura sin imaginación… no sé, Alemania pasó de primero con 9 puntos y siendo ampliamente superior a sus rivales, que no eran cenicientas como Irlanda del norte, y españa que? contra los dos unicos equipos buenos que juega hace un gol en el ultimo minuto y con el otro empata, muchas flores para España, pero de futbol nada de nada

  9. que imbeciles, decir que los alemanes son basura, españolitos, Alemania ha dado al mundo las mentes mas brillantes, ustedes estan a años luz de los Alemanes, solo sirven para saqueadores, ladrones y piratas, como Francisco Pizarro, Almagro y toda la pandilla de ladrones, asesinos y delincuentes que llegaron a America.

  10. Todos hablan estupideces, España es una buena seleccion al igual q Italia, Francia, Inglaterra, Holanda y Portugal no por gusto tienen jerarquia y muy buenos jugadores q lucen en sus respectivos clubes pero ALEMANIA es una super potencia tiene una buena base de jugadores q es el FC BAYERN MUNCHEN, tiene excelenete juego en equipo e individualidades q lucen y aparecen en cualkier momento del partido. POR ESO y muchas cosas mas yo deseo y espero q ALEMANIA sea campeon de la EURO 2012! VIVA LA DEUTSCHER FUSSBALL-BUND!

  11. …en la cancha se verán los gallos…, no me agrada que los españoles basureen a los alemanes con sus comentarios groseros. Alemania ha sido un equipo respetuoso y disciplinado con un muy buen rendimiento. España tiene un buen equipo también. Será una buena final la de alemanes y españoles sin tener que ser mal educados. Que gane el mejor!!!

  12. Para mi la final seria Alemania Inglaterra estará mejor k espana

  13. Alemania es un país cuya única mancha oscura fue el nacionalsocialismo de Hitler, pero de allí salieron M.Lutero, la filosofía clasica alemana, alberto durero, y el actual equipo campeón de esta eurocopa, venga, no nos ciega la paisión, sino la convicción. ya algunos vimos a Mario Gomez sujetando el trofeo en la final, salieron bien en las primeras planas, verdad?

  14. Alfred, Astrid, Fredy, donde estan???? jajaja metiendose la lengua al culo jajaja

  15. Manchas negras han tenido o tienen todos, en el balance general Alemania ha aportado a la humanidad muchisimo mas del daño que hizo

  16. Alemania se merece quedar campeon de esta euro es el mejor equipo y tienen años buscando quedar campeon tanto en euro como en mundiales son una aplanadora duelale a quien le duela

No se pueden publicar comentarios.