Galerías de la eurocopa 2012

La celebración del campeón

Elena Fernandez

celebracion-02

Los reyes de Europa compartieron con los miles de aficionados que se congregaron en Madrid el enorme júbilo que provoca haber ganado, nada más y nada menos, que la Eurocopa.

Los jugadores de la selección española ofrecieron todo un espectáculo a su llegada a Madrid, donde les esperaban miles de aficionados bajo cánticos como “yo soy español, español” o “sí, sí, sí la Copa ya está aquí”. La euforia de Casillas, Xavi, Villa y el resto de integrantes del combinado nacional embriagaron las calles de la capital de España si bien el gran protagonista fue Pepe Reina.

El meta madrileño fue el auténtico showman de la celebración, delitando a la afición con chistes y cánticos que ya habían escuchado sus compañeros en el avión de regreso, donde el portero también fue el centro de todas las miradas por su increíble buen humor.

El show de Reina no hizo más que dejar patente el buen ambiente que existe entre los integrantes de una selección que se rindió a los pies de su entrenador, un Luis Aragonés del que Casillas dijo: “Es la persona que nos ha llevado hasta aquí”.

El Sabio de Hortaleza contestó a los elogios del meta del Real Madrid: “La Copa es de todo el equipo. Dije antes de salir que si era capaz de gestionar esta calidad iba a ser imposible no ganar la Copa porque tengo el mejor equipo del mundo”.

En la celebración también hubo tiempo para el recuerdo del médico de la selección fallecido en mayo, Genaro Borrás, que fue homenajeado con una pancarta portada por los jugadores en la que se podía leer: “Va por ti, Genaro”, y para Antonio Puerta, cuya imagen estuvo presente en la camiseta que portaba su amigo Sergio Ramos.