Noticias de la eurocopa 2012

Ya llueve menos para Francia y Portugal

Jose Antonio Sojo

Benzema y CR7 anotaron en las victorias de sus respectivas selecciones mientras que en Génova el Italia-Serbia debió suspenderse por los actos vandálicos de los hinchas balcánicos.

Laurent Blanc, seleccionador de Francia Poco a poco, Blanc hace funcionar a Francia

Francia y Portugal eran dos de las selecciones que llegaban más ‘tocadas’ a estas dos nuevas jornadas FIFA y, por tanto, dos de las que acaparaban mayor número de focos. La posibilidad de complicarse demasiado el camino hacia la Eurocopa 2012 era notable en ambos casos, pero tanto Laurent Blanc como el recién llegado Paulo Bento han salvado sus respectivos match balls.

La selección francesa superó a Luxemburgo (2-0) con goles de dos estrellas algo apagadas como Benzema y Gourcuff, algo que no solo es una buena noticia para los bleus sino también para sus clubs, el Real Madrid y el Olympique de Lyon. Los galos lideran su grupo con un punto de ventaja. Por su lado, Portugal se ha colocado segunda del suyo tras superar a Islandia (1-3) con un nuevo gol de Cristiano, que definitivamente se ha quitado el gafe con la nacional.

Del concierto internacional, y siempre dando de comer aparte a la sublime España, la mejor selección volvió a ser Alemania, que derrotó a Kazajstán por un contundente 0-3 con un excelente partido de Özil y dianas de Klose, Mario Gomez y Podolski. En ese mismo grupo, Turquía se la ‘pegó’ 1-0 en Azerbaiyán y se vivió el partido de la jornada (¡con tres goles en el descuento!) para el Bélgica 4-Austria 4 final.

Dentro del apartado de sorpresas destaca el 0-0 cosechado por Inglaterra en Wembley ante Montenegro, que salió del templo del fútbol inglés reforzada en sus convicciones y lo más importante, con el liderato de grupo en su poder. Holanda, por otro lado, goleó a Suecia por 4-1 demostrando que De Jong no es muy necesario si se tiene en la plantilla a tipos como Huntelaar o Afellay, los goleadores por partida doble.

Suspendido el Italia-Serbia
La noticia de la jornada fuea la suspensión a los 6 minutos de juego del que debía ser el choque de la jornada, el Italia-Serbia, por culpa de los incidentes que provocaron en la grada del Luigi Ferraris (y antes en los aledaños del estadio) los aficionados radicales balcánicos. El árbitro del encuentro, Craig Thompson, no tuvo más remedio que tomar esa decisión ante el peligro evidente que suponía la presencia de esos personajes en el estadio.

Eurocopa 2012 (clasif.) – Resultados
Grupo A
Azerbaiyán 1 – 0 Turquía
Kazajstán 0 – 3 Alemania
Bélgica 4 – 4 Austria
Grupo B
Armenia 4 – 0 Andorra
Macedonia 0 – 1 Rusia
Eslovaquia 1 – 1 Rep. Irlanda
Grupo C
Islas Feroe 1 – 1 Irlanda del Norte
Estonia 0 – 1 Eslovenia
Italy – Serbia (susp.)
Grupo D
Bielorrusia 2 – 0 Albania
Francia 2 – 0 Luxemburgo
Grupo E
Finlandia 1 – 2 Hungría
Holanda 4 – 1 Suecia
San Marino 0 – 2 Moldavia
Grupo F
Letonia 1 – 1 Georgia
Grecia 2 – 1 Israel
Grupo G
Suiza 4 – 1 Gales
Inglaterra 0 – 0 Montenegro
Grupo H
Dinamarca 2 – 0 Chipre
Islandia 1 – 3 Portugal
Grupo I
Liechtenstein 0 – 2 R. Checa
Escocia 2 – 3 España