Noticias de la eurocopa 2012

Queiroz se hunde en Oslo; Blanc reflota en Sarajevo

Jose Antonio Sojo

Portugal se complica y mucho la vida tras caer ante Noruega por 1-0, mientras que Francia se aclara el panorama después de ganar 0-2 en Bosnia

Carlos Queiroz, seleccionador de Portugal Queiroz está al borde de la destitución

Dos jornadas de clasificación para la Eurocopa 2012 y Portugal continúa sin ganar. Si en el primer compromiso la ‘seleçao das quinas’ empató con Chipre, en su segundo ni siquiera ha logrado repetir resultado ante Noruega, que se ha impuesto por 1-0 (Huseklepp). El portero luso, Eduardo, ‘cantó’ en el tanto decisivo, pero lo cierto es que Portugal no perdió solo por eso, sino porque el combinado no funciona. No estaba Cristiano, lesionado, pero sí Nani, Meireles, Carvalho, Tiago, Quaresma… Más bien parece que el problema es el técnico, Carlos Queiroz.

Y es que Portugal decidió no cambiar de seleccionador tras el Mundial, cosa que sí hizo Francia. ‘Les bleus’ apostaron por Laurent Blanc y aunque la primera se la llevaron en la frente (0-1 ante Bielorrusia), ayer dieron mejores sensaciones y sacaron adelante un partido complicado en Bosnia. Blanc confió en el ‘tocado’ Benzema, que se lo agradeció con un gol, y poco después Malouda certificó el triunfo. Nuevamente, se vio a un equipo galo muy remozado con hombres como M’Vila, Rami o Valbuena en el once.

Cierto morbo envolvía, por otro lado, al partido de Inglaterra en Suiza. Los ‘pross’ andan últimamente enfangados en demasiados líos de faldas, que al parecer están a la orden del día en el vestuario de Fabio Capello, quien no logra meter en cintura a sus delanteros, especialmente. El último en estar en la picota ha sido Rooney, que presuntamente ha cometido adulterio con una prostituta… Sin embargo, el ariete del United firmó un buen partido con gol incluido en el triunfo por 1-3 ante Suiza (también anotaron Adam Johnson y Bent).

Los ‘clásicos’ partidos de ‘David contra Goliath’, como era de esperar, se saldaron con goleadas. Alemania le marcó seis a Azerbaiyán (doblete de Klose), Italia le hizo una manita a Islas Feroe (Gilardino, De Rossi, Cassano, Quagliarella y Pirlo), Huntelaar doblegó a Finlandia con un doblete y Suecia logró la goleada de la jornada ante San Marino con dos tantos de Ibrahimovic. A punto estuvo de haber ‘cantazo’, eso sí, en Glasgow, donde Esocica tuvo que esperar hasta el descanso para, por mediación de McManus, derribar a Liechtenstein.

Clasificación Eurocopa 2012 – Resultados

Grupo A
Turquía 3-2
Austria 2-0 Kazajstán
Alemania 6-1 Azerbaiyán

Grupo B
Rusia 0-1 Eslovaquia
Macedonia 2-2
República de Irlanda 3-1 Andorra

Grupo C
Serbia 1-1 Eslovenia
Italia 5-0 Islas Feroe

Grupo D
Bielorrusia 0-0 Rumanía
Albania 1-0 Luxemburgo
Bosnia-Herzegovina 0-2 Francia

Grupo E
Suecia 6-0
Holanda 2-1
Hungría 2-1 Moldavia

Grupo F
Georgia 0-0 Israel
Malta 0-2 Letonia
Croacia 0-0 Grecia

Grupo G
Bulgaria 0-1 Montenegro
Suiza 1-3 Inglaterra

Grupo H
Dinamarca 1-0 Islandia
Noruega 1-0 Portugal

Grupo I
República Checa 0-1 Lituania
Escocia 2-1 Liechtenstein