Noticias de la eurocopa 2012

Ozil e Ibrahimovic marcan la diferencia

Jose Antonio Sojo

Alemania está virtualmente clasificada para la Euro mientras Suecia conserva la fe de la mano del gigante del Milan. Hungría, Bosnia y Bielorrusia sueñan con la repesca.

Mesut Ozil con la camiseta de Alemania Mesut Ozil, cada vez más líder de Alemania

La última jornada de clasificación para la Eurocopa 2012 del curso 2010/11 (el fútbol de selecciones no volverá hasta después de vacaciones) ha sido una de las más desangeladas, pues solo se han jugado seis partidos oficiales. Aunque eso no ha impedido que haya habido aspectos muy reseñables, como la actuación de Özil ante Azerbaiyán, cuya aportación resultó vital para el triunfo por 1-3 de Alemania (el madridista marcó uno y también anotaron Mario Gómez y Schürrle). La Mannschaft está virtualmente clasificada para la fase final.

También merece un capítulo el partidazo que se marcaron Suecia y Zlatan Ibrahimovic ante Finlandia (5-0 al final). El delantero del Milan fue la gran estrella del choque con un hat-trick completado con los tantos Kallstrom y Bajrami que sitúa a su selección a tres puntos de Holanda y con muchas opciones de, al menos, entrar en la ‘repesca’. Un salvoconducto hacia la Euro que probablemente deberán disputarse con Hungría, que no falló ante San Marino (0-3).

En el grupo D, el de Francia, Bielorrusia ganó a Luxemburgo (0-2) y ya está pisando los talones a les bleus, de quienes les separa un solo puntos aunque, eso sí, los ex soviéticos han jugado un partido más. En cambio Bosnia-Herzegovina (tras superar 2-0 a Albania) está a tres puntos de la cabeza pero con las mismas jornadas consumidas que los galos, lo que significa que sus opciones de meterse en la Euro siguen intactas.