Noticias de la eurocopa 2012

Italia también se clasifica para la Eurocopa de 2012

Elena Fernandez

Además de Alemania y España (y las organizadoras: Polonia y Ucrania), la selección ‘azzurra’ también tiene ya el billete para la cita europea del próximo verano.

Giampaolo Pazzini Giampaolo Pazzini certificó la victoria de Italia

A falta de menos de un mes para el final de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, ya se han desvelado los nombres de tres de sus participantes: Alemania, España e Italia, al margen de las organizadoras Polonia y Ucrania. La selección germana se clasificó el pasado sábado, tras imponerse por 6-2 a Austria, y el combinado español e italiano certificaron su presencia en la próxima Eurocopa ayer. España ganó con comodidad la débil Liechtenstein (6-0) mientras que Italia ganó por 1-0 a Eslovenia.

El solitario gol de Giampaolo Pazzini permitió al combinado azzurro clasificarse para la próxima cita veraniega sin alardes. En un partido cargado de imprecisiones, el gol italiano no se produjo hasta el minuto 84 y tras multitud de ocasiones perdidas. Síntoma de que el gol es una de las grandes asignaturas pendientes del combinado italiano.

Pese a ello, Italia ya disfruta del billete que también tienen a pedir de boca Inglaterra (que ganó a Gales gracias al tanto de Young y aventaja en seis puntos a Montenegro, a falta de dos partidos clasificatorios) y Holanda, que ayer derrotó por 0-2 a Finlandia y también supera en seis puntos al segundo de su grupo, Suecia.

Por lo que respecta a otra de las grandes, Francia, empató a cero frente a Rumanía y supera en un punto a Bosnia, que marcha segunda en el grupo D. Portugal, por su parte, descansó ayer y se encuentra empatada a 13 puntos con Dinamarca en el grupo H.