Noticias de la eurocopa 2012

Irlanda se queda sin delanteros en el peor momento

Jose Antonio Sojo

Shane Long, atacante del WBA, se perderá la ‘repesca’ ante Estonia por lesión, Robbie Keane es duda hasta última hora y Kevin Doyle, del Wolverhamtpon, arrastra un partido de sanción.

Robbie Keane Robbie Keane es duda para la repesca ante Estonia

Cuando se realizó el sorteo para la ‘repesca’ de acceso a la fase final de la Eurocopa 2012, una selección quedó especialmente satisfecha. Nos referimos a la República de Irlanda, a quien le tocó en suerte el rival al que todos consideraban más asequible como era Estonia. Sin embargo, el panorama se le está afeando por momentos al conjunto entrenado por Giovanni Trapattoni por culpa de las lesiones y las sanciones.

Todo empezó el pasado 7 de octubre, en el partido correspondiente a la fase de clasificación para la Euro que Irlanda disputó ante Andorra y en el cual Robbie Keane, capitán y máximo goleador histórico de la selección, se tuvo que retirar con un problema de adductores. El jugador de Los Ángeles Galaxy sigue recuperándose y su participación en el repechaje ante los estonios es una incógnita.

Lo que sí es inamovible es que otro de los delanteros más prolíficos de cara a gol del combinado de Trapattoni, Kevin Doyle, que milita en el Wolverhampton Wanderers, se perderá con total seguridad el partido de ida de la ‘repesca’. En su caso, el motivo es que acumula una sanción que le impedirá estar presente el próximo día 11 de noviembre en Tallinn.

Y, para rematarlo, un tercer delantero de la escuadra irlandesa ha caído en desgracia. Se trata de Shane Long, del West Bromwich Albion, que en la pasada jornada de la Premier sufrió una lesión en la rodilla que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante seis semanas. Lógicamente, Irlanda comienza a temblar, y es que las bajas de sus mejores atacantes pueden igualar las fuerzas ante una Estonia que cada vez tiene más derecho a soñar.