Noticias de la eurocopa 2012

Holanda emula España con un pleno en medio de la locura

Jose Antonio Sojo

El combinado ‘oranje’ ganó a Hungría por 5-3 en un auténtico partidazo. Por su lado, Serbia se complicó la vida, Israel sueña con la clasificación y la República Checa cumplió.

Sneijder y Kuyt celebran abrazados el segundo gol de Holanda Sneijder y Kuyt, dos de los goleadores ante Hungría

La pasada jornada de clasificación para la Eurocopa de 2012 hubiera resultado un tanto anodina de no ser, primero, por el espectáculo derivado del ‘patatal’ sobre el que se vio obligada a jugar España ante Lituania, y, segundo, por el partidazo que nos dejaron Holanda y Hungría en el Ámsterdam Arena y que terminó con triunfo para la oranje por un disparatado 5-3.

Y eso que cuatro días antes estas dos selecciones se habían visto las caras en Hungría con un resultado holgado de 0-4 favorable a los hombres de Bert Van Marwijk. Está claro que los magiares aprendieron la lección… En el estadio del Ajax, llegaron a ponerse 1-2 arriba tras neutralizar el tanto de Van Persie, pero en una última media hora de locos Sneijder, Van Nistelrooy y un doblete de Kuyt sirvieron para que los subcampeones del mundo firmaran el pleno (llevan seis de seis en los clasificatorios) y aseguraran virtualmente su presencia en la Euro.

Serbia, por su parte, se complicó la vida con un empate en Estonia que la obligará a jugarse a cara de perro con Eslovenia la segunda plaza de un grupo claramente liderado por Italia. Israel, en cambio, superó por la mínima a Georgia, lo que le da derecho a soñar con ganarse una plaza para una gran cita por primera vez en su historia, aunque hay que tener en cuenta que sus rivales, Grecia y Croacia, tienen un partido menos.

Algo parecido sucede en el grupo A, donde Turquía, que ganó 2-0 a Austria, y Bélgica, que superó 4-1 a Azerbaiyán, pelean por una segunda plaza que de momento ostentan los de Georges Leekens aunque, eso sí, con una jornada más disputada. Por último, reseñar que en el grupo de España, la República Checa cumplió el trámite ante Liechtenstein (2-0, Baros y Kadlec) para evitar que la Roja pudiera celebrar en Lituania matemáticamente su clasificación.

Resultados clasificatorios Euro 2012

Grupo A
Turquía 2 – 0 Austria
Bélgica 4 – 1 Azerbaiyán
Grupo C
Estonia 1 – 1 Serbia
Irlanda del Norte 0 – 0 Eslovenia
Grupo D
Rumania 3 – 1 Luxemburgo
Grupo E
Suecia 2 – 1 Moldavia
Holanda 5 – 3 Hungría
Grupo F
Israel 1 – 0 Georgia
Grupo I
R. Checa 2 – 0 Liechtenstein
Lituania 1 – 3 España