Noticias de la eurocopa 2012

GRUPO D | República Checa encara su clasificación

Andres Rubio

Los checos ganaron su duelo frente a Irlanda y se distancian en la lucha por el segundo puesto.

Jankulovski marcó el gol checo Jankulovski marcó el gol checo

República Checa 1 – 0 Eire
Eslovaquia 2 – 5 Gales
Chipre 3 – 0 San Marino

El partido entre República Checa e Irlanda era el más interesante del grupo B, con nada más y nada menos que la segunda plaza en juego. El premio fue para los locales, que con un gol en el minuto 15 de Jankulovski se llevaron la victoria. Poco o nada pudieron hacer los irlandeses ante el buen juego y organización checos.

Festival de Gales gracias a la inofensiva selección de Eslovaquia. Pese a que los locales se adelantaron en el marcador con gol de Mintal, pronto los británicos dieron un puñetazo en la mesa, y con goles de Eastwood y dos de Bellamy, se fueron al descanso con 1 a 3. En la segunda mitad, más fiesta para acabar con un contundente 2 a 5, con otro gol de Mintal para los eslovacos, y de Durica y Davies para los de Gales.

El duelo entre dos de las cenicientas del fútbol europeo, Chipre y San Marino, se saldó con una contundente victoria para los primeros. Los chipriotas hicieron valer la fortaleza de su campo para imponerse por 3 a 0, con tandos de Makridis y de Aloneftis por partida doble.